20 planes gratuitos en la ciudad de Nueva York

Aprovecha las experiencias en La Gran Manzana

0 comentarios
20 planes gratuitos en la ciudad de Nueva York
Valora este post

A veces ocurre que nos planteamos visitar los monumentos más representativos de una ciudad y se nos va gran parte del presupuesto en ello. La ciudad de Nueva York no va a ser una excepción y si queremos adentrarnos en edificios emblemáticos como el Empire State Building tendremos que sacar la billetera. Cosa que no significa que no podamos darnos un homenaje de vez en cuando durante nuestro viaje. Sin embargo, hay viajeros que defienden que lo más bello de un destino puede ser gratis y que hay que estar presente para saber apreciarlo.

En esta ocasión te traemos 20 planes gratuitos para que en tu próximo viaje a Nueva York tengas una guía con la que poder invocar la magia. ¡Disfruta del camino!

1- A uno de los lugares más bonitos de la ciudad de Nueva York se accede libremente los martes y los sábados. Se trata del espectacular jardín botánico de 28 acres y centro cultural de Wave Hill. No te pierdas sus vistas del río Hudson.

Wave Hill

Wave Hill

2- Cada dos jueves a las 7.30 p.m. tienes una cita literaria en las reading series que se organizan en la tienda de Pete’s Candy. Estrellas y noveles ofrecen sus creaciones al público que acude a Brooklyn.

3- En el Upper West Side, el museo New York Historical Society abre sus puertas a cambio de la voluntad a aquellos que se adentren en su majestuosa colección los viernes de 6 a 8 p.m. Se trata del museo más antiguo de la ciudad.

New York Historical Society

New York Historical Society

4- Durante el verano, los parques de Nueva York organizan cine al aire libre de forma gratuita. Algunos de ellos son el McCarren Park y el Brooklyn Bridge Park.

Brooklyn Bridge Park

Brooklyn Bridge Park

5- Un paseo por la Biblioteca Pública de Nueva York será una delicia para todos tus sentidos.

6- Música en directo y performance de todo tipo de manera gratuita el primer sábado de cada mes. Aunque no lo parezca hablamos del Museo de Brooklyn.

7- Los que disfrutan escuchando Jazz encontrarán su lugar en el bar y local de actuaciones Barbès, gratuitamente durante toda la semana. Su nombre se inspira en un barrio del norte de París.

8- Contemplar las gigantes pantallas de Times Square por la noche es uno de los imprescindibles de toda visita a Nueva York.

Times Square

Times Square

9- Para ver la Estatua de la Libertad no es estrictamente necesario pagar por un tour privado en barco. Basta con embarcarse en el ferry gratuito a Staten Island y obtendrás una buena panorámica.

La Estatua de la Libertad desde el barco

La Estatua de la Libertad desde el barco

10- En el Socrates Sculpture Park de Queens se organizan multitud de eventos gratuitos como las clases de yoga durante los fines de semanas desde mayo a septiembre.

11- Los apasionados por la cultura afroamericana se sentirán en el lugar adecuado visitando el Centro Schomburg, parte del sistema de bibliotecas de la ciudad. Encontrarás documentos, libros, grabaciones, fotografías, exhibiciones y visitas gratuitas.

12- Contempla las estatuas mitológicas de Prometeo y el Atlas en el Rockefeller center y estudia gratuitamente sus significados.

Estatua mitológica de Prometeo

Estatua mitológica de Prometeo

13- Practica Kayak sin coste alguno en las comunidades públicas boathouse situadas a orillas del río Hudson.

14- Si te gusta la arquitectura y la historia, una buena alternativa será una visita al City Hall o Ayuntamiento de Nueva York. Los miércoles y los jueves hay tours gratuitos.

City Hall

City Hall

15- La marca de cerveza Brooklyn Brewery elabora algunas de las cervezas más exquisitas de la ciudad. Pues bien, los fines de semana puedes acudir a sus tour gratuitos en las instalaciones de su fábrica de Williamsburg.

16- Cruza alguno de los famosos puentes neoyorquinos por sus carriles peatonales. El puente de Manhattan y el del Williamsburg pueden ser dos buenas opciones.

Puente de Manhattan

Puente de Manhattan

17- Asistir a una misa góspel en Harlem un domingo por la mañana puede ser una experiencia única que nunca olvidarás. Si sientes curiosidad puedes investigar el origen de estas misas. Te pasarán el cestillo, eso está claro.

18- Algunas de las obras de arte más importantes del mundo se encuentran en el MOMA y los viernes de 4 a 8 de la tarde puedes visitar este museo de forma gratuita.

Museo MOMA

Museo MOMA

19- Recorre los más de dos kilómetros del parque urbano High Line, una zona verde elevada construida sobre una antigua vía de ferrocarril de Nueva York.

20- No olvides visitar uno de los iconos de Nueva York, la Catedral de San Patricio. Construida en estilo neogótico y dedicada al patrón de Irlanda.

Catedral de San Patricio

Catedral de San Patricio

Dejar comentario

¿Qué opinas?

0 Comentarios