La documentación necesaria para entrar en otros países

Cuestionarios a completar, pruebas y documentación exigida para controlar la llegada de pasajeros

0 comentarios

Desde finales de Junio es posible viajar a la mayoría de países europeos sin grandes restricciones. Sin embargo, cada país ha establecido diferentes regulaciones para controlar la llegada de pasajeros de otros países y la expansión del coronavirus.

Ahora, más que nunca, es importante estar bien informado antes de la salida sobre las regulaciones vigentes en el país al que viajamos, para llegar al aeropuerto con toda la documentación necesaria preparada y así evitar sorpresas desagradables. Ante todo, para asegurar que nuestro destino es un lugar viable para visitar, es recomendable consultar la web del Ministerio de Exteriores donde España cuenta con 215 embajadas y dónde encontraréis información útil sobre recomendaciones y normativas de viaje.

Aquí te dejamos las indicaciones, documentación y cuestionarios a completar para viajar a los países más demandados por los españoles.

Portugal: todos los pasajeros, incluyendo los que llegan a las islas Azores, deben completar y presentar la tarjeta de localización de pasajeros y el folleto informativo a su llegada. Asimismo, los pasajeros que desembarquen en las islas Azores concretamente, deben haber realizado una prueba de PCR en el país de origen, 72 horas antes de su llegada, o realizar una prueba de detección que será proporcionada por la Autoridad Sanitaria a su llegada. Además, todos los pasajeros deben rellenar un formulario en línea

Francia: Cada pasajero debe tener una declaración que certifique que no tiene ningún síntoma de infección por COVID-19.

Italia: para los viajeros que entren a Italia será obligatorio rellenar un formulario de autodeclaración y presentarlo antes de embarcar, independientemente del destino. En Cerdeña específicamente, todos los pasajeros deben registrarse en línea en este enlace o mediante la aplicación Sardinia safe.

Reino Unido: hay que rellenar un formulario online con los datos del viaje y de contacto antes de entrar en Reino Unido, con al menos 48 horas de antelación a la llegada a través de este enlace.

Grecia: todos los pasajeros que lleguen a Grecia deben completar un cuestionario que se puede descargar en el siguiente enlace al menos 48 horas antes de la salida. Además, Grecia ha establecido un procedimiento muy detallado para reiniciar el turismo con total seguridad, con un sistema de control de muestra basado en un algoritmo que indica a los pasajeros con mayor riesgo.

Desde Logitravel te facilitamos la planificación con confianza de tus viajes y vacaciones. Disfruta del verano con responsabilidad  y cumple con las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades sanitarias.

Dejar comentario

¿Qué opinas?

0 Comentarios