Los ríos más impresionantes del mundo para vivir una aventura inolvidable

Descubre y disfruta de la inmensidad y belleza del mar

0 comentarios

En algún lugar existe un río que fluye por la vida de cada persona. Y si aún no has encontrado ese lugar, hoy te daremos información de los ríos más impresionantes del mundo. Organiza un viaje y déjate llevar por los maravillosos entornos naturales que rodean a estos ríos. Su flora, su fauna y sus rutas te harán disfrutar de auténticas aventuras: unas llenas de paz y otras llenas de acción. 

Ríos de colores

Río Caño Cristales: No es un río grande y por eso se le llama caño. Tiene 100km de longitud y unos 20 m de ancho. Su nacimiento se encuentra de la Sierra de la Macarena en Colombia. Es conocido por el río arcoiris o el río de los dioses, ya que sus plantas acuáticas cambian de color dependiendo de la intensidad del sol, llegando a reflejar hasta 6 colores diferentes en el agua: rojo, amarillo, verde , negro , azul y rosado. No todo el año lleva el mismo caudal ni se pueden apreciar los colores, por lo que es recomendable que te informes de la mejor época para disfrutar de este paraíso terrenal. Te sorprenderán sus saltos en el camino y sus iguanas durmiendo plácidamente.

Río Caño Cristales

Río Caño Cristales

Rio Socha: Nace en Eslovenia y desemboca en Italia. Sus aguas vienen directamente del deshielo de los Alpes julianos. Se caracteriza por su color azul esmeralda, tan intenso que a veces hace daño al mirarlo. Ha sido inspiración y escenario para algunas películas de Disney como “Crónicas de Narnia”. En su recorrido puedes practicar actividades de aventura como escalada, rappel o descenso de cañones en canoa. 

Río Futaleufú: Sus frías aguas provenientes del deshielo de los Andes, producen un efecto de luz en su cauce que le da el nombre de Río Azul. Situado en la Patagonia entre Chile y Argentina, en su recorrido se pueden realizar actividades como paseos en barco o senderismo desde donde apreciar sus lagos, cascadas y pequeñas zonas glaciares. 

Río Futaleufú

Río Futaleufú

Entornos de ensueño:

Río Mekong: Es el único río asiático que discurre por 6 países: China, Birmania, Laos, Tailandia, Camboya y Vietnam. También es conocido como el río de los 9 dragones, ya que cuando llega al mar se divide en 9 desembocaduras (de las cuales hoy quedan 7) donde la fuerza del agua puede destruir todo a su paso si los dragones se enfadan. No es un río navegable por la bravura de sus aguas pero es uno de los sustentos económicos de la zona. 

Río Mekong

Río Mekong

Río Colorado: Este famoso río ha ido erosionando las Montañas Rocosas durante millones de años, siendo el responsable de la formación del conocido Cañón del Colorado. Es la frontera natural entre Nevada y Arizona, Arizona y California, y los estados mexicanos de Sonora y Baja California. Este río es el principal proveedor de agua de las zonas áridas de la cuenca que recorre. para visitarlo puedes hacer parte en coche, pero te recomendamos contratar una visita en helicóptero para admirar todo su recorrido.

Río Colorado

Río Colorado

Río Amazonas: En sudamérica, el río más largo y caudaloso del mundo recorre el pulmón del planeta: la amazonia. Su cauce es navegable en la mayoría de sus kms y es el único medio de comunicación de muchas poblaciones de la selva. Como curiosidad, en todo su recorrido no tiene ningún puente, por lo que solo se puede cruzar en barca o a pie en algunas zonas.

Río Amazonas

Río Amazonas

Río Zambeze: Su cauce recorre 4 países del continente africano: Angola, Namibia, Zimbabue y Mozambique. Destacan sus rápidos y cataratas, siendo las más conocidas las Cataratas Victoria, que con una caída de 108m las sitúan en la más grande el planeta. Aunque hay otras caídas como Chavuma o las Ngonye, que también te dejaran impresionado.

Río Zambeze

Río Zambeze

Dejar comentario
Etiquetas: , , , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios