Llega la Fiesta de la Vendimia Riojana 2013

0 comentarios
Llega la Fiesta de la Vendimia Riojana 2013
Valora este post
Septiembre es mes de vuelta al cole, de retomar la actividad cotidiana, de empezar a despedirse del bronceado…en definitiva, de volver a la “normalidad” para la mayoría de nosotros. Pero septiembre también es una de las fechas más importantes en el calendario enoturístico de España: llega la época de la vendimia.
En los últimos años, la vendimia ha ganado cierto interés a nivel turístico. Cada vez son más las bodegas que invitan al visitante a conocer y participar de la vendimia durante los meses que dura, de forma que es el propio cliente quien experimenta el proceso de elaboración del vino de principio a fin. Una actividad enoturística que se complementa con las múltiples festividades que las zonas vitivinícolas de España organizan. Especialmente en la región de La Rioja, donde del 15 al 22 de septiembre se celebra la 56 Fiesta de la Vendimia Riojana.
La edición 2013 de la Fiesta de la Vendimia Riojana es una celebración abierta a todo el público, de todas las edades, riojano y visitante. Logroño volverá a vivir una semana de intensa actividad desde primera hora del día última de la noche, con el vino de La Rioja y la gastronomía como protagonistas: concursos, catas, degustaciones de platos típicos, visitas narradas por los espacios del vino y un sinfín de actuaciones y actividades culturales repartidas por toda la ciudad.
Pero sin duda uno de los actos más simbólicos es el que se celebra el viernes 21 a las 12:30 hrs. en el Paseo del Espolón: el Pisado de la Uva y Ofrenda del Primer Mosto. Se trata de un acto tradicional que consiste en el pisado de las primeras uvas de temporada llegadas de todas partes de La Rioja, cuyo mosto es ofrecido por el Vendimiador y la Vendimadora Mayor a la patrona de La Rioja, la Virgen de Valvanera.
Dicho esto, estáis a tiempo de aprovechar que aún estamos en la “Semana 10 de Logitravel” para reservar vuestra escapada a Logroño o  a cualquier otro rincón de La Rioja…
Dejar comentario

¿Qué opinas?

0 Comentarios