6 imprescindibles del Pirineo catalán

0 comentarios
6 imprescindibles del Pirineo catalán
5 (100%) 4 votes

Los Pirineos de Cataluña tienen tanto para ofrecerte que siempre quedarás con ganas de volver. Un destino marcado por impresionantes entornos naturales, un excepcional patrimonio cultural y una deliciosa riqueza gastronómica para vivir un auténtico e inolvidable viaje.

1. Val d’Aran

Único en su especie en los Pirineos de Cataluña. Con altas montañas con picos de hasta 3.000 metros de altura, una increíble diversidad de paisajes y centenares de lagos, la Val d’Aran es el lugar ideal para la práctica del esquí o el snowboard, con la estación de Baqueira Beret, considerada la mejor infraestructura invernal de la península Ibérica.

Val d’Aran. Foto: Rafael López-Monné

2. Las ermitas románicas de la Vall de Boí

Se trata de un grupo de ocho iglesias y una ermita de estilo románico concentradas en un área pequeña, construidas durante los siglos XI y XII y catalogadas como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2.000. Su estilo ha permanecido prácticamente intacto a lo largo de los siglos.

Ermitas románicas de la Vall de Boí – Sant Climent de Taüll. Foto: Patronato de la Vall de Boí

3. Parque Nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici

Este es el único parque nacional de Cataluña y uno de los más valiosos de Europa. Su riqueza de flora y fauna es impresionante, sin contar con sus casi 200 lagos y riachuelos, típicos de la alta montaña. El parque dispone de rutas de senderismo que incluyen montañas que bordean los 3.000 metros y también de espacios adaptados para el público con movilidad reducida.

Parque Nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici. Foto: Oriol Clavera

4. Baños judíos de Besalú

En la villa de Besalú se encuentra uno de los cuatro recintos de baños judíos, también conocidos como miqvé, que se conservan en toda Europa. Consiste en una sala subterránea de estilo románico, construida con piedra tallada, que se llenaba con agua proveniente de una fuente natural en la que se sumergía el cuerpo totalmente para purificar el alma. Está declarado Bien Cultural de Interés Nacional.

Baños judíos de Besalú. Ayuntamiento de Besalú. Archivo de imágenes PTCBG

5. Parque Natural del Cadí Moixeró

 Cadí y Moixeró son dos grandes sierras que juntas forman una imponente red montañosa de 30 kilómetros de longitud. Gracias a sus condiciones geográficas, en el parque habitan especies vegetales más propias del norte de Europa que del área mediterránea, que se pueden observar a través de los más de 400 kilómetros de senderos señalizados con los que cuenta el parque.

Parque Natural del Cadí Moixeró. Foto: Rafael López-Monné

6. Vall de Núria

Este es uno de los destinos turísticos más completos de Cataluña. Además de su estación de esquí alpino, todo el año se pueden practicar diferentes actividades en familia, en plena naturaleza, con grandes cumbres que bordean los 3.000 metros de altura.

Vall de Núria. Foto: Archivo imágenes PTCBG

Si quieres conocer las ofertas de Logitravel y reservar tu próximo viaje a los Pirineos de Cataluña, ingresa a www.logitravel.com.

Dejar comentario

¿Qué opinas?

0 Comentarios