La San Silvestres, una carrera clásica para cerrar el año

0 comentarios
La San Silvestres, una carrera clásica para cerrar el año
Valora este post
Parece que este año se va a cerrar con otro récord en el número de turistas en España. Pero intuimos que no será el único que se supere en 2014: el número de aficionados al running ha crecido también de forma exponencial.
El running se ha convertido en el deporte de moda y ya todo el mundo (o casi) lo practica. Un buen termómetro para medir el nivel de popularidad de este deporte son las carreras populares, habituales cada fin de semana en todos los rincones de España. Se han convertido en un motivo de viaje más y han propiciado un auge del turismo deportivo que pocos predecían. Sin embargo, el momento más importante de esta modalidad de turismo deportivo es, sin duda, el 31 de diciembre: el día de la carrera de San Silvestre.
El día de nochevieja se organizan en muchas ciudades y pueblos de España carreras para celebrar el fin de año. Aunque en muchos lugares se adelantan unos días para hacer coincidir con el fin de semana. Pero el caso es que tanto runners experimentados como aficionados, así como no habituales, se juntan en miles para recorrer las calles de pueblos y ciudades.
El ambiente de la carrera de San Silvestre suele ser lúdico-festivo. Mucho runner disfrazado, mucha risa…y poca competición. Es un día para disfrutar. Y una excusa para preparar el cuerpo de cara a la cena y fiesta de nochevieja.
La San Silvestre más famosa de España es la Vallecana de Madrid. Seguida de otras también multitudinarias como la de San Sebastián, Barcelona o Valencia. Pero el panorama de carreras de San Silvestre es muy amplio. Seguro que vosotros ya os habéis apuntado a alguna…¿qué San Silvestre vais a correr este 2014?
Dejar comentario
Etiquetas: , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios