¿Qué factores influyen en la relación economía – turismo en el actual contexto de crisis económica?

0 comentarios

De cómo está afectando la crisis económica al sector turístico venimos hablando hace meses. Los efectos de la crisis económica en el turismo están dando mucho que hablar, muchas páginas de periódicos, de revistas especializadas, muchos minutos de radio y de tv, muchos foros y debates en torno a la cuestión.

Y medidas para paliar los efectos de la crisis en el turismo también están apareciendo casi todos los días, desde todos los ámbitos de la administración, con más o con menos sentido. Aunque, en realidad, estas medidas parecen no responder a un análisis integral de la situación que atraviesa el sector turístico. Se echan de menos un diagnóstico transversal que estudie de forma particular, a la vez que global, el «estado de salud» de cada subsector turístico, y a partir del cual surjan planes y medidas integrales.

Al hilo de esta cuestión, ayer tuvo lugar en Hosteltur TV una tertulia sobre economía y turismo en la que participaron representantes de diferentes subsectores: la Confederación de Asociaciones de Empresas Baleares (CAEB), a través de Vicenç Tur, Protur Hoteles, con su Consejero Delegado Jaime Nebot, la consultora Ernst & Young y el director regional de Caixa Galicia.

El tema de debate giró en torno al análisis de los factores influyentes en la relación economía y turismo, prestando especial interés a los efectos sobre los diferentes subsectores y con el fin de ofrecer una radiografía de la situación actual lo más ajustada posible.

El vídeo que veis es la primera parte de la tertulia. El resto los podréis encontrar en Hosteltur TV.

Dejar comentario
Etiquetas: , ...