Vive el “Efecto Lanzarote” en unas vacaciones inolvidables

0 comentarios

Lanzarote es uno de esos destinos que tiene algo diferente, algo muy especial que puedes sentir en cuanto la pisas. Vivir el “Efecto Lanzarote” es posible gracias a la perfecta combinación de su oferta de sol y playa, su naturaleza marcada por los paisajes volcánicos, su interesante propuesta cultural y artística y, por supuesto, la gastronomía que sabe a mar y a campo.

Sin duda alguna, si visitas esta isla del archipiélago canario, ¡dejará huella en ti para siempre!

Arrecife

Arrecife

Lanzarote es el lugar perfecto para aquellos que quieran disfrutar de días inolvidables de sol y playa. Alberga repartidas por toda su costa impresionantes playas de agua cristalina y arenas de todos los colores: blanco, dorado y negro. En la zona norte, no te pierdas las playas de Famara y Caletón Blanco; en el sur, te enamorarán las pequeñas calas de Papagayo. Y, por supuesto, déjate caer por algunas más turísticas como las de Costa Teguise, Playa Blanca y Puerto del Carmen.

Playa de Famara

Playa de Famara

Si eres un amante del deporte, en Lanzarote encontrarás tu paraíso particular,  ya que tienes la opción de practicar todas las actividades que puedas imaginar, tanto si eres un mero aficionado como un profesional: senderismo, ciclismo, ciclismo de montaña, escalada, running, golf, trekking, trail, esnórquel, buceo, vela, surf, kitesurf, paddle surf, kayak… La llamada “isla de los volcanes” alberga increíbles paisajes que ofrecen un gran volumen de posibilidades de turismo activo.

Tanta es su importancia deportiva a nivel nacional e internacional, que Lanzarote ha creado el producto European Sports Destination para promocionar el destino en este sentido en todo el continente europeo.

Playa de las cucharas, Costa Teguise

Playa de las cucharas, Costa Teguise

Una de nuestras principales recomendaciones es visitar las Montañas de Fuego, en el Parque Nacional de Timanfaya, que está compuesto por una superficie volcánica superior a los 200 kilómetros cuadrados. Para recorrerlo, no dudes en hacer la ruta guiada en autobús que atraviesa las coladas de lava y conos volcánicos.

Parque Nacional de Timanfaya

Parque Nacional de Timanfaya

En el suroeste, también podrás admirar un paisaje lunar sin igual como es el triángulo panorámico, con El Golfo, Los Hervideros y las Salinas de Janubio.

De la mano de esta naturaleza tan espectacular van el arte y la cultura. Existen varios Centros de Arte, Cultura y Turismo promovidos por el Cabildo de Lanzarote que se integran a la perfección en sus espacios volcánicos, constituyendo así todo un referente para el turismo, con la sostenibilidad por bandera.

En la localidad de Guatiza (municipio de Teguise), no puedes dejar de visitar el Jardín de Cactus, magnífico ejemplo de intervención arquitectónica en el paisaje realizado por el artista César Manrique. En él hay extensas plantaciones de tuneras, dedicadas al cultivo de cochinilla.

Jardín de cactus

Jardín de cactus

En Arrecife, la antigua fortaleza militar del Castillo de San José alberga MIAC, el Museo Internacional de Arte Contemporáneo, abierto en 1975 para exponer las obras más significativas de la creación artística moderna.

Para finalizar, aunque hay muchos otros atractivos que te enamorarán, no podemos olvidarnos de su excelente enogastronomía. A lo largo de los años, la cocina de la isla ha recibido multitud de aportes procedentes de diferentes culturas.

Entre sus platos más destacados se encuentran los potajes, como el puchero canario y el potaje de trigo y millo; múltiples variedades de pescado en recetas como el sancocho y el caldo; y las carnes de cochino negro, pollo, conejo y cabra.

La Geria, viñedo sobre arena volcánica

La Geria, viñedo sobre arena volcánica

Sus vinos también merecen una mención, con variedades de altísima calidad como el Malvasía, de color entre tostado y ambarino, con sabor almendrado, intensos aromas y unos pequeños toques ácidos.

¿Quieres descubrir un destino diferente? ¡Viaja ya a Lanzarote!

Dejar comentario

¿Qué opinas?

0 Comentarios