Tailandia, tan lejos pero tan cerca

0 comentarios
Tailandia, tan lejos pero tan cerca
Valora este post

Pensar en el sudeste asiático en clave turística es hacerlo, sin duda alguna, en Tailandia. Si hay un destino turístico de la zona que haya experimentado un crecimiento significativo en los últimos años, ese es Tailandia.

Tailandia se ha convertido en uno de los destinos turísticos que mayor interés ha despertado a nivel internacional por varios motivos: la mezcla de tradición, vanguardia y cosmopolitismo de Bangkok, y el exotismo, exuberancia y ambiente paradisíaco de la naturaleza y playas de la isla de Phuket.

Bangkok es una gran caja de sorpresas, una de las grandes urbes de Asia con más de 8 millones de habitantes que en la actualidad es una de las ciudades más importantes e influyentes del mundo. El caos del tráfico, el Palacio Real, el Templo de Wat Pho y de Wat Aru, el barrio de ChinaTown, el shopping  en los mercadillos callejeros y grandes centros comerciales, el famoso mercado de Chatuchak, el pirateo, la arquitectura moderna, las nuevas tecnologías, los negocios financieros,… Todo esto es Bangkok, un continuo contraste, una continua sorpresa.

Y Phuket, es el otro gran foco de atracción de Tailandia, probablemente el más turístico. Conocida como la “Perla del Sur” o “Perla de Andamán”, es uno de esos escenarios de película pero real, de verdad. Phuket es un regalo del Índico. Cuenta con las playas paradisíacas más importantes del mundo, es la isla más grande de Tailandia y la que mayor número de turistas recibe anualmente. Sus playas, entre las que destacan las de Karon, Pata y Patong, son el principal reclamo. Pero Phuket tiene una versión diferente para quienes buscan algo más que descanso y relax. Es un paraíso para el submarinismo y para los amantes del trekking y del surf. Y para quienes buscan saborear la Tailandia más tradicional y rural.

Poco más se puede adelantar de Tailandia, un destino sobre el que cada día se conoce un poco más, se descubre un motivo más para viajar y se sitúa más cerca de los destinos preferidos por el mercado internacional.

– Más información: Guía de Viaje de Tailandia

Dejar comentario
Etiquetas: , , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios