Inspired by Iceland

0 comentarios
Inspired by Iceland
Valora este post

Si te nombramos Islandia…¿qué te transmite?, ¿qué imagen tienes de Islandia?…Islandia es de esos destinos turísticos que habitualmente cuesta asociar a unos determinados atractivos, a unos hitos internacionales. Probablemente haya dos cosas que asocies a Islandia: los fiordos y Reijkiavik, su capital. Poco más que su naturaleza y su frío clima nos viene a la cabeza cuando nos nombran Islandia, factores que por lo general son poco motivadores para el gran público.

Pero eso es precisamente lo que Visit Iceland se planteaba cambiar con su última campaña: Inspired by Iceland, una acción que se desarrolló tras la crisis del volcán el pasado mes de mayo y que por la calidad de su creatividad no pasa de moda, pues es una de las mejores campañas de marketing turístico de un destino desde el punto de vista de la comunicación de la experiencia del destino Islandia.

Inspired by Iceland buscaba no sólo incentivar la recuperación de visitantes sino dar un giro a la imagen de Islandia desde las emociones, con un mensaje claro: su paisaje, la amabiIidad de su gente, la alegría de disfrutar de un país de una riqueza natural incomparable, etc. Y lo cierto es que al menos con el vídeo que encabezaba la campaña lo consiguió: el resultado tras visionarlo es una sensación increíble de necesidad de visitar Islandia.

Visit Iceland consiguió crear esa “inspiración” por Islandia, esa necesidad de vivir la experiencia Islandia con tres ingredientes excelentes: una gran fotografía de sus paisajes como protagonistas, una música de un grupo islandés muy pegadiza y divertida y mucho color, mucha alegría a través de la luminosidad que transmite. La campaña la completaron con la “inspiración” vía Facebook y Twitter, con la participación de famosos “inspirados” por Islandia como Yoko Ono, Michael Porter o Eric Clapton y con un portal web que permitía acceder a toda la oferta turística de Islandia y a la comunidad de viajeros de Islandia, para compartir y conocer experiencias de viaje.

…y tú, ¿te sientes “inspirado” por Islandia tras conocer la campaña?

Dejar comentario
Etiquetas: , , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios