La paridad de precios y el nuevo escenario de la distribución turística

0 comentarios
La paridad de precios y el nuevo escenario de la distribución turística
Valora este post

Fin del modelo de precios paritarios, internet, nuevas tecnologías, operadores tradicionales y nuevos, intermediación, desintermediación y reintermediación, incremento de la competencia, guerra de precios, nuevos canales de distribución, precios cambiantes, etc. Estas son algunas de las claves del último reportaje que a principios de semana publicaba Hosteltur.
Titulado “El turismo entierra la paridad de precios: las claves de un nuevo modelo de distribución aparentemente caótico“, el último reportaje de Hosteltur sobre las tendencias en el sector turístico centra su atención sobre el denominado “pandemónium de precios” que según Trendwatching sufrirá el sector turístico en 2011. En base a esta previsión, la tendencia a la “caza y captura” de precios bajos, de chollos, de última hora implantada por el sector aéreo en los inicios de las compañías de bajo coste y que vive se extiende a todo el sector turístico en la actualidad, parece que continuará avanzando gracias a la fuerza de Internet y las redes sociales.
El incremento de oferta, de nuevos canales de distribución turística online, nuevas prácticas en la gestión de tarifas, el ninguneo de las reglas entre competidores, etc., han dibujado un nuevo modelo de distribución turística caracterizado por la dificultad de predicción y de control y por su gran flexibilidad y escasa estabilidad, que en función del subsector que se analice se presenta diferente pero con el denominador común de la pérdida de paridad de precios.
¿Estamos ante una guerra de precios indefinida?, ¿se tiene que adaptar el sector turístico a la nueva era “low cost”?, ¿qué subsectores parecen estar más preparados para afrontar el nuevo escenario de distribución turística?
Dejar comentario
Etiquetas: , , ...