El Celler de Can Roca, mejor restaurante del mundo en 2013

0 comentarios
 
Pues sí, entre tanta noticia convulsa sobre la actualidad de España hay algo que nunca o casi nunca falla: su gastronomía. Un claro ejemplo de ello es el Celler de Can Roca, elegido como mejor restaurante del mundo.
 
 
Y es que anoche conocíamos los resultados de los “Óscar” de la restauración, los famosos premios otorgados por la revista británica “Restaurant” a los mejores 50 restaurantes del mundo, resultado de la opinión de críticos, expertos gastronómicos y restauradores de todo el mundo. Tras quedar en segundo lugar en la edición anterior, en esta ocasión el Celler de Can Roca se alza con el galardón de mejor restaurante del mundo en 2013. 
 
 
Así pues, España vuelve a tener un restaurante español en lo más alto de las altas esferas gastronómicas, tomando así el relevo del Bulli de Ferrán Adriá como segundo restaurante español que ocupa dicha posición.
 
 
Con esta noticia no gana sólo el Celler de Can Roca no gana sólo la gastronomía, gana un destino: Girona. Y gana la gastronomía española, representada además por Mugaritz (nº 4), Arzak (nº 8), Quique Dacosta (nº 26) y Asador Etxebarri (nº 44).
  
Dejar comentario
Etiquetas: , , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios