El número de cruceristas alcanza casi los 7 millones hasta octubre y sube un 13%

0 comentarios
El número de cruceristas alcanza casi los 7 millones hasta octubre y sube un 13%
Valora este post

Y es que según estos datos, 2011 podría cerrar con récord de cruceristas con cifras que situarían en torno a los 8 millones de pasajeros, siendo la mayor parte de los puertos españoles los principales lugares de Europa por donde zarpan y se detienen destacados cruceros para todo tipo de turistas.

Respecto al número de buques, aumenta considerable con un 3,6% en los diez primeros meses respecto a 2010, atracando un total de 3.170 barcos en las diversas poblaciones del país.

Nuevamento los puertos de las Comunidades Autónomas de Cataluña y Baleares acaparan los primeros puestos en el tráfico de este tipo de turismo, con el puerto de Barcelona como protagonista con 14 millones de pasajeros durante este periodo, lo que significa el aumento del 14% en comparación con el mismo periodo del pasado año. El puerto de Barcelona se sitúa en la primera posición de este sector de Europa y entre los cinco primeros del mundo.

Es destacable el aumento del tráfico de cruceros en el resto de puertos españoles, como el de Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria y Málaga con más de medio millón de pasajeros de enero a octubre.

En los puerto del Atlántico, destaca el de A Coruña, con 119.000 pasajeros; Bilbao, con más de 75.000 cruceristas; en la costa valenciana, Alicante, con más de 102.000 cruceristas, y en el Sur, las subidas del puerto de Motril, con casi 7.000 pasajeros.

Foto: azuaje

Dejar comentario
Etiquetas: , , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios