El uso de iPad en los hoteles: el caso del hotel The Plaza de Nueva York

0 comentarios

 

 

Hacía semanas que no hablábamos de aplicaciones turísticas para iPad, pero hoy volvemos con esta temática, no para hablaros de una aplicación en concreto sino de un ejemplo de uso de iPad en hoteles: el caso del The Plaza Hotel de Nueva York.

 

The Plaza Hotel no es sólo uno de los más conocidos y lujosos de Nueva York, ni uno de los que más fotográmas de películas y series de televisión ha ocupado. Además es uno de los que más en serio se ha tomado la integración de los nuevos dispositivos móviles, en concreto el iPad, en su servicio. Pero no sólo como herramienta para facilitar la navegación por Internet a sus clientes, no, va mucho más allá. El Plaza Hotel ofrece a todos sus clientes disponer de un iPad pero con el software Interactive Customer Experience (ICE), que también está desarrollando para implantarlo en iPhone, Android y Blackberry.

 

¿Y qué hace de especiales a estos iPads del hotel Plaza?...el ICE permite a los clientes del hotel acceder a cualquier servicio desde el iPad y además controlar aspectos de su habitación como la calefacción o aire acondicionado, la luz, etc., además de disponer de guías de viaje de Nueva York. El caso es que con el iPad los clientes del Plaza pueden controlar la experiencia completa de su alojamiento en este hotel y solicitar a su medida cualquier servicio del mismo: desayuno, reserva en restaurante, comunicación con recepción y reservas, encargos a lavandería, coger cita para una sesión de spa, etc.

 

Este uso del iPad no sólo permite mejorar la satisfacción del cliente del hotel, sino también conocer con mucho más detalle los hábitos del cliente ampliando la base de datos de cada departamento del hotel con cada movimiento que el cliente hace sobre la pantalla táctil de la tablet pc de Apple. ¿Os imagináis la información que podrían obtener los hoteles de sus clientes con estas aplicaciones móviles?, ¿conocéis algún otro hotel que use un sistema similar?...

Dejar comentario
Etiquetas: , , ...