El boom de China

0 comentarios
Valora este post

En muchas regiones del mundo el mercado aeronáutico no pasa por el mejor de sus momentos. En Estados Unidos muchas empresas no están renovando demasiado rápido su flota, y buena parte de los aviones son bastante antiguos. En Europa, muchas compañías con décadas en el mercado enfrentan problemas financieros, en buena parte por la competencia de las líneas aéreas de bajo coste. Pero en Asia nada de esto parece tener lugar. Y un país está marcando el ritmo del crecimiento, y es China.

En poco tiempo más, se estima que China Southern Airlines alcanzará las 400 aeronaves, y se transformará en la compañía aérea más grande del mundo. Como buena parte de su crecimiento se ha dado en la última década, la mayor parte de sus naves es bastante nueva; o al menos, mucho más nueva de lo que puede verse en otras naciones. China Eastern Airlines y Air China alcanzarán 300 aviones cada una, una cifra que las coloca entre las compañías más grandes del mundo en este mercado.

Pero este crecimiento del mercado aéreo chino está siendo acompañado por la inversión en infraestructura por parte del gobierno. Desde 1990, se han construido en China 47 nuevos aeropuertos y se han llevado a cabo reformas en otros 90. Seis aeropuertos de Asia se encuentran entre los 30 más importantes del mundo, y el de Beijing ya se encuentra entre los 10 más grandes a escala mundial.

De acuerdo a datos de las asociaciones que regulan el tráfico aéreo internacional, el 60% del crecimiento de la demanda en combustible es absorbido por las aerolíneas de Asia. De hecho, se estima que en 18 años esa región del mundo será el espacio aéreo con más tráfico del mundo, y que superará a América del Norte y Europa como las zonas más importantes.

Para 2020, la Organización Mundial del Turismo estima que China se convertirá en el destino más importante del mundo en cantidad de visitantes, y que superará a Francia, que por ahora ocupa ese lugar.

La imagen que abre la entrada pertenece al aeropuerto de Beijing, China, y fue publicada por docsdl en Flickr bajo licencia Creative Commons Attribution.

Dejar comentario
Etiquetas: , , ...