¿Aún no sabes qué es el Travel 2.0?

0 comentarios

El otro día hablaba con una amiga sobre la evolución de las Tenologías de la Información y Comunicación (TIC) en el turismo y ambos coincidíamos en que la adaptación del sector turístico se ha producido con diferentes velocidades en función del subsector, pero que de alguna manera el sector turístico de forma global había avanzado mucho en estos últimos años. El sector turístico, al contrario de lo que muchos piensan, ha vivido siempre vinculado a las nuevas tecnologías (las de cada momento). Eso sí, quizá no de forma tan estrecha como otros sectores o como muchos hubiéramos deseado.

Lo que es evidente es que la aparición de Internet auguraba un cambio de panorama en el turismo, en todos sus ámbitos, y años después se está produciendo. Y con ello el gran acelerón en la relación TIC y turismo. En este contexto, tanto la administración pública como el sector privado están siendo capaces, cada uno a su ritmo, de adaptarse a los cambios que las TIC han provocado, al nuevo escenario resultante, y de ver las ventajas en el uso de las nuevas tecnologías que han ido surgiendo.

Y llegamos hasta hoy, hasta el momento actual. Hasta la aparición de la web 2.0 vinculada al turismo: es decir al Travel o Turismo 2.0…¿os suena verdad? ¿seríais capaces de explicarlo?…seguro que la mayoría de vosotros habéis oído hablar del Travel 2.0 o del Turismo 2.0, ¿verdad?…

Dejar comentario
Etiquetas: , , ...