4 pueblecitos portuarios mágicos cerca de Amsterdam

0 comentarios
4 pueblecitos portuarios mágicos cerca de Amsterdam
Valora este post

Los Países Bajos están llenos de paisajes de una majestuosidad incomparable en los que puedes disfrutar contemplando preciosos molinos, pintorescos canales, pueblos con calles traídas de otro siglo, paisanos vestidos con trajes tradicionales, el sabor de la gastronomía holandesa y mucho más, ¿suena bien verdad? Ámsterdam se presenta como uno de los destinos más visitados de Holanda y por eso desde Logitravel hemos preparado un plan infalible y alternativo a las clásicas visitas por el centro de la capital holandesa. Vamos a desviarnos un poco del itinerario habitual y a visitar 4 lugares de especial interés para aquellos que desean vivir las experiencias más auténticas de este magnífico destino.

Tan solo a unos 15 kilómetros de Ámsterdam encontrarás 4 bonitos pueblos con puerto: Volendam, Marken, Edam y Monnickendam. La historia de los pescadores holandeses y el comercio de la zona te esperan en estos 4 pueblecitos portuarios. Una visita a Ámsterdam puede ser el momento perfecto para dejarse llevar por las antiguas calles de estos hermosos parajes y completar así tu visita a los Países Bajos. ¡La magia está servida!

VOLENDAM

Volendam se presenta como un pueblo pesquero pequeñito que parece haber salido de una postal holandesa. Su puerto se encuentra repleto de veleros clásicos que no podrás dejar de fotografiar. Además, las casas de ladrillo de Volendam presentan detalles arquitectónicos del siglo diecisiete. Desde 1875 la ciudad es visitada constantemente por turistas de todo el mundo. La belleza de un pueblo pesquero típico que mantiene sus tradicionales casas, vestimentas y folclore te esperan a muy poca distancia de Ámsterdam.

Volendam

Volendam

MARKEN

Muy cerca de Volendam se sitúa otro pueblecito pesquero de 2.000 habitantes llamado Marken y que se emplaza en una pequeña isla. La arquitectura y las ropas tradicionales son dos de los símbolos distintivos de Marken y el motivo principal de su gran afluencia de turistas. Aquí encontrarás unas colinas artificiales características del lugar que se denominan como las yardas y cuya función ha sido proteger del agua las casas que en ellas se han construido.

Marken

Marken

EDAM

A Edam se la conoce como “La pequeña Ámsterdam” así que ya puedes imaginar la belleza de este paraje. Un paseo por esta maravillosa localidad te mostrará casas monumentales, puentes, plazas, iglesias y rincones en los que sentirás la magia desde el primer momento. Las calles antiguas y sus canales te adentrarán con una facilidad impactante en la vida holandesa de hace algunos siglos. Todo este patrimonio se ha conservado con cariño y mantiene a los turistas conectados con el lugar. Dentro de su gastronomía destaca el queso de Edam, más que conocido en Holanda.

 

Edam

Edam

MONNICKENDAM

Monnickendam da cobijo a una pequeña industria pesquera que se remonta a la Edad de Oro Holandesa. Durante todo este tiempo se han construido una cantidad notable de fábricas de ahumados y astilleros, siguiendo la mayoría en funcionamiento. La belleza de este pueblecito holandés y la industria pesquera dan vida a Monnickendam. Su puerto es precioso y un lugar perfecto para degustar pescado fresco mientras tus ojos se maravillan con los alrededores. La Torre Speel, la iglesia de San Nicolás o el puente levadizo de madera son varios de sus monumentos más destacados.

Monnickendam

Monnickendam

Una visita a Ámsterdam aderezada con una escapada por estos 4 pueblecitos será la combinación perfecta entre la experiencia cosmopolita de una ciudad con sus grandes monumentos, edificios y comercios con una vivencia más auténtica y rural en cuanto a cultura holandesa se refiere. Las vacaciones de Semana Santa o una escapada este verano pueden ser oportunidades únicas para hacer las maletas y vivir una experiencia diferente al resto. ¡Disfruta de la magia de viajar!

 

Dejar comentario

¿Qué opinas?

0 Comentarios