Tendencias en el sector turístico según la World Travel Market

0 comentarios
Tendencias en el sector turístico según la World Travel Market
Valora este post
Como cada año, llegados al mes de noviembre ya empezamos a pensar en el año siguientes. Por estas fechas se acerca el cierre de año, la valoraciones de resultados y la obligatoria preparación de la próxima temporada. Y la World Travel Market es siempre un buen termómetro para todo ello.

Un año más, la celebración durante la semana pasada de la World Travel Market de Londres ha dejado tras ella toda una serie de previsiones relacionadas con el mercado y con la demanda turística. Todas ellas publicadas en sus clásicos informes sobre la industria turística y sobre tendencias de demanda.

En esta ocasión, los informes de la World Travel Market apuntan a un mantenimiento del crecimiento que el turismo viene mostrando en los últimos años. Para el caso de Europa, en el 2015 se prevé que crezca un 1,9%. Pero no es esto sólo lo único que destaca de los informes.
Para 2015 se confirma la tecnología como elemento clave en todas las fases del viaje, tanto para el turista como para las empresas: irrumpen los wearables, con lo que, ahora sí, estaremos ante el inicio del “conneted traveler” de verdad. Y junto a ello, crece también el cicloturismo, frente a la caída del golf como consecuencia de la crisis, y surge con ello un nuevo perfil de demanda, los “MAMIL’s” (Middle Aged Men in Lycra).
Además, surge el concepto de “poshtel“, hostales o hostels de diseño, dirigidos a un perfil de alto poder adquisitivo; y se extiende el P2P para comer en Europa y experimentar la comida tradicional de la forma más auténtica posible, en casas de población local.
¿Qué os parecen las tendencias en turismo para 2015? ¿Añadiríais alguna?
Dejar comentario
Etiquetas: , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios