Arranca Madrid Fusión, del 24 al 26 de enero

0 comentarios
Arranca Madrid Fusión, del 24 al 26 de enero
Valora este post
Todo está preparado para una nueva cita con la gastronomía mundial en Madrid Fusión, que se celebra del 24 al 26 de enero en el Palacio de Congresos de Madrid. Este año, además, el salón celebra una fecha especial, su décimo aniversario, con actividades y eventos de gran interés. En esta edición se esperan más de 100 profesionales del sector, entre los que destacan cocineros del mundo, como el anglosajón Heston Blumental; Rasmus Köfoed, ganador del Bocuse d’Or en
tres ediciones; y Bernardo Hernández, responsable de nuevos
negocios de Google, entre otros.En el apartado nacional, destaca la presencia de Carles Abellán, Ferràn Adrià, José Andrés, Sergi Arola, Martín Berasategui, Ramon Freixa, y Carme Ruscalleda, los gurús de la cocina, que no pueden faltar y que participarán en ponencias y debates, y prepararán suculentos platos al público asistente.

Corea es el país invitado de la edición de Madrid Fusión 2012. El salón contará con la presencia de los cocineros Yim Jung Sik,
San Hoon Degeimbre y Yim Ji-Ho, que desvelarán los secretos de esta tradicional cocina y sus condimentos especiales.

Además, el evento se articula bajo diversas áreas, entre las que destaca “la tierra, nuestra despensa”, donde se analizarán los ingredientes naturales de diversos países, como son la cocina de los monasterios budistas o la contemporánea de la selva amazónica. A su vez, el apartado dedicado al “bajo coste”, mostrará alternativas de gestión low cost en la restauración, como los restaurantes de barra o las mesas compartidas.

Como siempre, la tendencia es eje fundamental. En este caso, las novedades recorrerán este espacio, con la aparición de restaurantes Pop-Up, el neovegetarianismo, las cocinas sostenibles de bajo impacto ambiental… No faltarán las catas de bodegas de prestigio de Enofusión y el mundo de la repostería en Dulcefusión.

 

Dejar comentario
Etiquetas: , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios