El número de turistas crece en España un 8% durante 2011

0 comentarios
El número de turistas crece en España un 8% durante 2011
Valora este post

Así lo ha anunciado el nuevo ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, analizando las cifras de los datos avanzados del Balance del Turismo en España 2011. Además del número de turistas, también crece el gasto realizado por éstos que alcanza los 50.000 millones de euros, un 8,1% más que el mismo ejercicio del pasado año 2010.

Por países, aunque los procedentes de Francia, Alemania e Inglaterra son los que más nos visitan, es de resaltar el aumento en la entrada de turistas de Países Nórdicos e Italia.  Los turistas también han gastado en todas las comunidades donde han llegado, con aumentos considerables en Canarias, Cataluña y Comunidad Valenciana.

De enero a noviembre de 2011, el valor medio de trabajadores en turismo ha aumentado un 0,9% en tasa interanual. De ello se desprende una evolución favorable de la afiliación en las actividades asociadas al turismo que fue superior a la economía nacional, que presenta el -1,4%.

Los tráfico de los aeropuertos españoles también crece considerablmente, ya que a ellos han llegado 60 millones de pasajeros internacionales, lo que corresponde al 10,5% más que durante el año 2010. Hay que destacar que el 57,2% llegaron procedentes de compañías aéreas de bajo coste, un mercado que sigue en plena forma, gracias a la reducción de precios y al aumento de los horarios y días para poder viajar.

Por su parte, los turistas españoles siguen viajando, pues han realizado 160 millones de viajes, aunque lo han hecho mucho más en la propia Península, Europa y con estancias algo más cortas que otros años.

Foto: Moyan_Brenn

Dejar comentario
Etiquetas: , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios