7 lugares imprescindibles que visitar en Marrakech

Un viaje por la ciudad imperial más famosa de Marruecos

0 comentarios
7 lugares imprescindibles que visitar en Marrakech
5 (100%) 1 vote[s]

¿Quién no ha oído hablar de la ciudad imperial de Marrakech? Conocida también con el sobrenombre de ”ciudad roja” por el color de  las fachadas de sus edificios, esta ciudad es considerada uno de los centros culturales más importantes de Marruecos.

Dividida en dos partes, la ciudad vieja (medina) y la ciudad nueva,  Marrakech es un destino que te enamorará por su belleza, su cultura y la animada vida de sus calles. Un lugar perfecto para disfrutar de unas vacaciones diferentes.  Desde Logitravel te hemos preparado una lista con los 7 lugares imprescindibles que visitar si viajas a Marrakech. ¡Toma nota para no perderte nada!

PLAZA JAMAA EL FNA

Situada en el corazón de la Medina, encontramos la Plaza Jamaa El Fna, la plaza más importante de Marrakech. Llena de vida tanto de día como de noche, encontrarás desde domadores de monos y encantadores de serpientes hasta dentistas, tenderetes de especias, de zumo de naranja o cafeterías.  Al anochecer, cambia completamente y se llena de puestos de comida callejera y músicos creando un ambiente de lo más animado. .. ¡Imposible no toparse con esta plaza si viajas a Marrakech!

La bulliciosa plaza de Jamaa El Fna, el corazón de la Medina de Marrakech

La bulliciosa plaza de Jamaa El Fna, el corazón de la Medina de Marrakech

LOS ZOCOS DE MARRAKECH

¿Qué sería de Marruecos sin sus tradicionales zocos? En la medina, desde la plaza Jamaa el Fna, encontrarás varios zocos  todos ellos repletos de puestecitos . Aquí podrás comprar desde alfombras, hasta ropa, teteras, especias, objetos de decoración y casi cualquier cosa que te puedas imaginar. Por lo tanto, no tengas prisa, piérdete por este laberinto de callejuelas y disfruta del ambiente y del regateo. No hay nada más auténtico. 

Puestecito de lámparas en el zoco de Marrakech

Puestecito de lámparas en el zoco de Marrakech

EL PALMERAL DE MARRAKECH

En este palmeral hay más de 100.000 palmeras distribuidas en unas 13.000 hectáreas que podrás recorrer, si así lo deseas, en dromedario o en quad. La ley protege esta zona por lo que cualquier construcción debe respetar el palmeral. Gracias a esta medida, podemos disfrutar un auténtico oasis. ¡Bravo por ello!

En esta zona se encuentran los mejores hoteles y casas de lujo. Por lo que si quieres vivir una experiencia inmejorable, alojarte en este oasis de paz puede ser la mejor opción.   Aquí, rodeado de palmeras, encontrarás el hotel Barceló Palmeraie, un hotel de 5* con una excelente relación calidad-precio y una atención exquisita.  Desde este hotel podrás desplazarte fácilmente a todos los puntos de interés de la ciudad además de disfrutar de una estancia con todo lujo de detalles. ¡100% recomendable!

Marrakech y Hotel Barceló Palmeraie 5*, situado en el Palmeral

Marrakech y Hotel Barceló Palmeraie 5*, situado en el Palmeral

MEDERSA BEN YOUSSEF

La madrasa o medersa es un colegio musulmán de estudios superiores.  La medersa Ben Youssef, es la más antigua de Marrakech. Esta medersa es la más famosa del lugar ya que llegó a ser la más grande de Marruecos.  En su mejor época, se alojaron hasta 900 estudiantes. Su arquitectura con todo tipo de detalles y su patio central hacen de esta escuela coránica, uno de los emplazamientos más bonitos de Marrakech por lo tanto, no te la puedes perder. 

Medersa Ben Youssef en Marrakech.

Medersa Ben Youssef en Marrakech.

 

JARDINES DE MENARA

Los jardines de Menara son los jardines de Marrakech más famosos. Rodeado de huertos y olivos, encontramos el pabellón principal, construido sobre un antiguo estanque almohade. Este pabellón es el que da nombre a los jardines ya que tiene un tejado en forma de pirámide verde, menzeh, que significa faro (manara). De esta palabra derivó menara.  Pero, sin duda, lo más curioso es su sofisticado sistema de riego a través de canales subterráneos que traen el agua desde la cordillera del Atlas.  Su reflejo en el estanque hacen de estos jardines un lugar que contemplar, sobre todo si vas al atardecer.

Jardines de Menara al atardecer.

Jardines de Menara al atardecer.

MEZQUITA KOUTOUBIA

Muy cerca de la Plaza Jemma El Fna, se ubica esta gran mezquita, la más importante de la ciudad. Es imposible que no la encuentres ya que su minarete de 69 metros de altura se ve desde cualquier parte de la ciudad. Es el edificio más alto de Marrakech y así seguirá siendo mientras haya una ley que prohíba construir nada más alto que esta mezquita. ¡Sin duda, un lugar que no puedes perderte!

Mezquita Koutoubia, la construcción más alta de Marrakech

Mezquita Koutoubia, la construcción más alta de Marrakech

PALACIO DE LA BAHÍA

Situado en la Medina de Marrakech, este enorme palacio se construyó a finales del siglo XIX. En él encontrarás 150 habitaciones y varios patios, entre ellos el más importante, el gran Patio de Honor. Con una decoración de estilo árabe y andaluz, el Palacio de la Bahía te impresionará por sus mosaicos llenos de detalles y sus paredes de porcelana. ¡Una auténtica maravilla!

Los caracteríticos mosaicos del Palacio de la Bahía en Marrakech.

Los caracteríticos mosaicos del Palacio de la Bahía en Marrakech.

¿A qué esperas para visitar Marrakech? Un viaje fascinante a la ciudad imperial que seguro no te dejará indiferente.

Dejar comentario

¿Qué opinas?

0 Comentarios