Una Semana Santa para cada gusto

0 comentarios
Una Semana Santa para cada gusto
Valora este post
Todas las fiestas de los pueblos y ciudades de España tienen una relación, mayor o menor, con la religión. Pero si hay una festividad de carácter religioso típica de nuestro país, además de la Navidad, esa es la Semana Santa, la fecha más característica en este sentido.
Desde el punto de vista turístico, la Semana Santa es una fecha señalada para viajar para muchos españoles, bien para una escapada internacional o bien para hacer un viaje a conocer las celebraciones de Semana Santa de algún rincón de España. Aunque se trata de una fiesta con una gran carga religiosa y en la mayoría de los casos poco lúdica en apariencia, lo cierto es que la tradición y el arte que envuelven a la Semana Santa son un atractivo para viajar cada vez mayor.
Ahora bien, vamos a hacer un repaso por algunas de las fiestas de Semana Santa más características y singulares de nuestro país y ya veréis como se pueden encontrar todo tipo de celebraciones. Par el caso, elegiremos los ejemplos de Sevilla y Lorca.
Semana Santa de Lorca: las procesiones de sus seis Pasos (a destacar la rivalidad entre el Blanco y el Azul) y, sobre todo, su “Cortejo bíblico-pasional“, en el que participan todas las cofradías representando los principales actos del Antiguo Testamento y la Historia Sagrada, convierten a Lorca en el mejor ejemplo de una Semana Santa singular y totalmente distinta de cualquier otra festividad de España. Y si a ello le sumamos la visita a los museos de los Pasos para conocer de cerca los trabajos de las escuelas de bordado de Lorca que lucen en las procesiones y desfiles, el resultado está más que claro: “Una pasión diferente“.

 

Semana Santa de Sevilla: quizá la Semana Santa más conocida de toda España. Sevilla suele colgar durante estas fechas el cartel de “completo”. Si la ciudad ya tiene un atractivo especial para visitarla en cualquier momento del año, las cerca de 70 hermandades de Semana Santa que recorren en procesión las calles de Sevilla desde el Viernes de Dolores al Domingo de Resurrección, son un elemento único y característico. Y junto a ello, la visita de cada una de las iglesias de las hermandades, una actividad fija en todas las agendas de los turistas que circulan por la capital andaluza durante esos días.
¿Tenéis plan para Semana Santa? ¿Os animáis con alguno de estos dos?…
Dejar comentario

¿Qué opinas?

0 Comentarios