Hacia rutas naturales de Gran Canaria

Del 23 al 27 de octubre se celebra la octava edición del Gran Canaria Walking Festival, un encuentro para senderistas de todo el mundo con el que descubrir de forma diferente la isla.

0 comentarios

Este año, ¡vuelve el festival que los amantes de la naturaleza estábamos esperando! El Gran Canaria Walking Festival (GCWF) celebra del 23 al 27 de octubre su octava edición para ofrecer a todos los participantes “mucho más que senderismo”.

Senderistas de todo el planeta se darán cita en este encuentro internacional de senderismo, para recorrer esos rincones de la naturaleza extrema de Gran Canaria, mientras se combina con el descubrimiento de sus cultura y gastronomía.

Como cada año, un grupo de guías profesionales se encargarán de dirigir y amenizar todas las rutas por los idílicos paisajes de la isla, en varios idiomas, ya que se prevé la asistencia de gente procedente de 30 países diferentes.

Para que todos podáis explorar esta zona repleta de contrastes, tradiciones y alegría, GCWF ha organizado seis rutas de lo más completas, durante las cuáles tendrás la oportunidad de degustar los mejores platos grancanarios en picnics.

A continuación, te detallamos todas estas rutas de senderismo para que puedas elegir tu favorita y hacer cuanto antes la reserva:

El rincón de las palmeras

El rincón de las palmeras

Con ella, podrás contemplar las impresionantes vistas panorámicas desde el Pico de la Gorra, con hermosos campos de pinares y extensos palmerales. Accederás por el empedrado camino Vueltas de Adeje hasta llegar al municipio de Santa Lucía de Tirajana, que cuenta con hondos barrancos y las vistas de la Caldera de Tirajana. El alto en el camino para deleitar tu paladar con ricas recetas, será en las Casas Rurales del Olivar, donde se encuentran los primeros asentamientos de los conquistadores.

Fecha: miércoles, 23 de octubre de 2019.

A la sombra del guardián

A la sombra del guardián

Este recorrido te permitirá apreciar desde la Ventana del Nublo las islas de Tenerife y La Gomera, siempre y cuando el tiempo acompañe y el cielo no esté repleto de nubes. ¡Pero merecerá la pena! Destaca Tunte, un antiguo asentamiento aborigen que te impresionará por sus insólitas cuevas-vivienda.

Fecha: jueves, 24 de octubre de 2019.

El alma del bosque

El alma del bosque

El bosque de laurisilvas, ubicado en el Parque Rural de Doramas, recrea un lugar mágico del que no nos extrañaría nada que algún duende o hada saliera a darte una sorpresa a tu paso. En este escenario de cuento podrás visitar un hotel de arquitectura colonial, desde el que contemplar el mar, la montaña y saborear ricos productos locales.

Fecha: viernes, 25 de octubre de 2019.

La magia del pinar

La magia del pinar

Como su nombre indica, este itinerario se realizará en un enclave natural repleto de pinos autóctonos, donde hay una gran diversidad de paisajes frondosos. Además, se visitará el municipio más alto de la isla, la Vega de San Mateo, cuya esencia rural, sin duda, te enamorarán. La ruta finalizará en el barrio de La Lechuza, el núcleo poblacional más habitado y donde se encuentra el Hotel Rural Las Calas, donde podremos descansar y disfrutar de bocados grancanarios.

Fecha: sábado, 26 de octubre de 2019.

Un paseo por las nubes

Un paseo por las nubes

Está mal que nosotros nos decantemos por una de todas estas rutas, ¡pero con esta no lo podemos evitar! Aquí esta una de nuestras favoritas, la que hará que te pierdas en un inmenso cielo repleto de estrellas, gracias a las paradas estratégicas en los mejores lugares para avistar los paisajes nocturnos. Al estar acompañados de expertos, podrás aprender las nociones básicas de astronomía que te ayudarán a interpretar y descubrir los secretos del firmamento.

Fecha: sábado, 26 de octubre de 2019. Por la noche.

El Valle del Dragón

Los senderos que se recorrerán en el Valle del Dragón te trasladarán a un mundo mágico, como recién sacado de Juego de Tronos, que da pie a imaginar fantasiosas leyendas de dragones. Durante esta ruta, pasarás por la costa y por abruptos caminos con asombrosas vistas al mar, mientras desciendes por paisajes de roca volcánica afrontando un desnivel de hasta 400 metros. Como ves, solo apta para los más atrevidos.

Fecha: domingo, 27 de octubre de 2019.

Hacer senderismo en la isla de Gran Canaria es una actividad para todo tipo de persona que esté interesado en la naturaleza y en descubrir nuevos rincones del mundo. No es necesario ser un gran experto o un deportista cualificado. Solo es obligatorio tener muchas ganas de respirar aire puro, caminar, conocer gente nueva, conocer la cultura y gastronomía locales y disfrutar.

Dejar comentario
Etiquetas: , , , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios