Tradiciones peculiares (y no tanto) de Navidad

0 comentarios
Tradiciones peculiares (y no tanto) de Navidad
Valora este post
Entre el 6 de diciembre y el 6 de enero parece que se acaba el mundo. Llega la Navidad y todo el mundo se vuelve loco por los regalos, las cenas y las felicitaciones. Si no has hecho un regalo a un amigo, si no has podido quedar para cenar o comer durante los 300 y pico días anteriores o si no has recordado a tu entorno lo mucho que les quieres, tienes estos días para hacerlo.Y aunque bien es cierto que las comidas, cenas, regalos y buenos deseos son parte de la Navidad, también los son tradiciones y de costumbres propias de distintas zonas y paises que se diferencian bastante entre sí y que nos pueden sorprender:

Veamos algunos ejemplos:
1. Japón y el no envío de tarjetas de Navidad: para los japoneses las tarjetas en tonos rojos se usan para ocasiones menos alegres, como para enviar condolencias tras fallecimientos así que.. ¡ni se os ocurra felicitar la Navidad a un amigo japonés con una tarjeta típica de Navidad!
2. El “caganer” y el “caga tió”: la Navidad en España tiene alguna que otra rareza. Ésta en concreto procede de Cataluña, donde lo típico a la hora de montar el belén es incluir a un pastor, el “caganer”, haciendo sus necesidades y golpear a un tronco navideño par así obtener dulces y regalos el día de Nochebuena.
3. La “Consoda” de Portugal: la comida del día de Navidad en Portugal es diferente porque suelen incluirse en la mesas más sillas y cubiertos que los invitados que se esperan para comer. ¿Y por qué os preguntáis? Pues muy sencillo aunque algo escabroso: se incluyen cubiertos de más para las almas de los muertos de la familia… ¡Ahí queda eso!
4. Patinando a misa en Venezuela: levantarse el día de Navidad para hacer deporte es algo difícil de ver en nuestro país. No así en Venezuela, en concreto en Caracas, donde aunque el propósito no sea el de llevar una vida sana mucha gente se calza los patines el día de Navidad para acudir a misa.
5. El especial del Pato Donald en Suecia: sí, el Pato Donald (conocido también como “Kalle Anka”) es toda una referencia navideña en Suecia. Tanto que desde el año 1959, cada Nochebuena se programa en la televisión un especial del personaje de Disney que reúne a todas las familias.
¿Qué tradiciones Navideñas poco habituales tenéis en vuestra tierra? ¿Alguna comida extraña? ¿Alguna forma de celebrar la llegada de Papá Noel, los Reyes Magos o el Año Nuevo?
Dejar comentario
Etiquetas: , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios