¿Burbuja 2.0 en el sector turístico?

0 comentarios

Desde hace algún tiempo el «fantasma» de la «burbuja 2.0» ha sonado en diferentes ocasiones. La última en relación al sector turístico fue hace apenas un mes, cuando a raíz de la caída de la red social de viajes Triphub se avivó el debate en varios de los principales blogs (aquí y aquí) y redes sociales del sector.

En un entorno tan inestable como el actual es más que evidente el riesgo que se corre al iniciar un nuevo proyecto. Y más si se decide iniciar un proyecto al amparo de una moda determinada. Este es el caso de las herramentas 2.0, donde el problema no radica en usar o no estas aplicaciones si no en contar con un proyecto bien definido y con los objetivos bien claros (en este punto es cuando podemos hablar de que la «burbuja 2.0» puede aparecer…). En caso contrario, el final está bien claro…como le ha pasado a Eyespot, el principal competidor de YouTube.

No sé si la mayoría de empresas turísticas que se lanzan a la aventura 2.0 son conscientes del riesgo que corren, pero lo que está claro es que cada día son más las que deciden implementar herramientas 2.0 (blogs, redes sociales, videoblogs, etc.) para mejorar la comunicación con sus clientes (por ejemplo la cadena hotelera Best Western, que ha lanzado un blog para que interactúen viajeros y expertos, You Must Be Trippin’) y que al final las que sobrevivirán serán las que hayan conseguido formar parte de la experiencia turística del cliente. Y la competencia no es fácil…

Dejar comentario
Etiquetas: , , ...