Este otoño, ¡Gran Canaria te espera!

0 comentarios
Rate this post

Gran Canaria es auténtico continente en miniatura bendecido por un clima envidiable, una eterna primavera que invita a vivir intensamente su rica naturaleza, su diversidad paisajística, sus encantadoras localidades marineras y del interior; sus tradiciones, su cultura y su historia. En un mismo día puedes disfrutar de increíbles playas rodeadas de dunas y ascender a las cumbres de bosques de pino canario, que resaltan sobre el oscuro paisaje volcánico.

Camino de Santiago de Gran Canaria

Esta isla de contrastes cuenta con un muestrario completo de paisajes naturales reconocidos por la UNESCO como Reserva Mundial de la Biosfera. Para conocer cada rincón, el Camino de Santiago de Gran Canaria -prolongado hasta 2022- es la opción perfecta. Una larga travesía que te llevará por 65 kilómetros a explorar barrancos en el sur, adentrarte en los secretos de dos antiguas calderas volcánicas y a enamorarte de una panorámica de los volcanes más recientes en su cara norte. Una vez atravesada la Puerta Santa, se gana el jubileo en el templo de Santiago de los Caballeros, primera sede jacobea fuera del territorio continental de Europa. ¡Una experiencia inolvidable!

Buceo

Gracias a su gran variedad paisajística y a su privilegiado clima, Gran Canaria es el destino perfecto para los amantes del turismo activo, donde se pueden practicar múltiples actividades deportivas: escalada en lugares como Roque Nublo y Roque Palmés, en El Toscón Tejeda, Betancuria, en Ayacata; y Narices, a los pies de la cara norte del Roque Bentayga; el buceo, con multitud de enclaves para descubrir la biodiversidad y la belleza de sus fondos marinos; y, entre muchos otros, el ciclismo, combinado rutas por frondosos bosques en el interior o por espectaculares zonas costeras. ¡Un auténtico gimnasio al aire libre!

Las Palmas de Gran Canaria

Para aquellos que prefieran descubrir sus principales ciudades, Las Palmas de Gran Canaria es uno de los grandes imperdibles. Esta ciudad cosmopolita está repleta de ambiente y de atractivos culturales, como el barrio de La Vegueta, la catedral, el barrio de Triana con sus coloridos edificios y el distrito de Ciudad Jardín, con casas señoriales que albergan bonitos jardines tropicales. En la playa de Las Canteras podrás relajarte; practicar deportes acuáticos como esnórquel y, en época navideña, visitar el Belén de Arena, cuyo reconocimiento se está expandiendo por todo el mundo.

Mirador Pico de las Nieves

El espectáculo continúa con la caída del sol, ya que Gran Canaria se ha ganado a pulso el galardón de “Destino Starlight”, un sello que coloca a la isla en el mapa internacional de los mejores lugares del mundo para la observación de estrellas. Si quieres contemplar el firmamento y no perder detalle, existen varios miradores en diferentes puntos de la geografía insular como El Mirador Pico de las Nieves, el de Las Cañaditas o el de la Presa de los Hornos, entro otros.

Papas con picón

Completa este interesante viaje disfrutando de su excelente gastronomía, tanto tradicional como de fusión, que se caracteriza por el uso de productos típicos y naturales de la isla como los pescados, las carnes (cochino, conejo, cabra…), las verduras y frutas tropicales; los quesos, el café, el ron y el vino. Degusta platos como las papas con mojo verde o picón; el potaje de berros, el puchero canario o el cochino en adobo para chuparte los dedos.

Y si eres un auténtico aficionado al vino, no dudes en realizar la tan de moda Ruta del Vino de Gran Canaria, una experiencia enoturística única con la que podrás visitar importantes bodegas, degustar los caldos más destacados y descubrir todo sobre las denominaciones de origen protegida: la D.O. del Monte Lentiscal y la D.O. Gran Canaria.

Este otoño, déjate llevarte por la magia de Gran Canaria y disfruta del mejor viaje con tu familia, amigos o pareja. ¡No te defraudará!

Dejar comentario
Etiquetas: , , , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios