La provincia de Barcelona lo tiene todo

0 comentarios

Barcelona es sinónimo de naturaleza, arte, gastronomía, enoturismo, deporte, cultura y tradición. La provincia de Barcelona es todo en uno. ¿Te animas a descubrir qué te ofrece este impresionante destino? ¡Pues sigue leyendo!

Naturaleza espectacular en cualquier época del año

Parque Natural del Montseny

Si buscas un bonito paisaje montañoso cerca de la capital, el Parque Natural del Montseny te enamorará. Ubicado en Costa Barcelona y declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO, este lugar es perfecto para los amantes del senderismo y de las excursiones a pie. Podrás hacer un interesantísimo recorrido por los lugares más destacados de este macizo mágico y conocer sus principales leyendas.

La montaña de Montserrat, símbolo cultural, espiritual y religioso de toda Cataluña, te sorprenderá por las agujas redondeadas que dibujan su cumbre y por su espectacular santuario. Si eres un fanático de la escalada y las vías ferratas, ¡disfrutarás como un niño! Además, podrás explorar su interior, accediendo a las cuevas del Salnitre y la Cueva Fría de Collbató.

Si sales de la ciudad y te diriges hacia el norte, encontrarás el singular paisaje del Parque Natural de Sant Llorenç del Munt y el Obac, compuesto por monolitos de color cobre. Repartidos por los valles también se han encontrado restos arqueológicos como la cueva Simanya. Además, también puedes visitar el Monasterio de Sant Llorenç de Munt, el monumento más emblemático del macizo.

Y si lo tuyo es el mar, hay playas para todos los gustos. La playa de Sant Sebastià, en Sitges, es una de las más encantadoras de la provincia de Barcelona. Situada en el casco urbano de uno de los pueblos más destacados de la provincia, lleva años atrayendo turistas, artistas y amantes de la bohemia. Otra de las principales playas es la de Castelldefels, casi cinco kilómetros de playa que ofrecen tranquilidad a apenas 20 minutos al sur de Barcelona. Encontrarás además una oferta gastronómica muy interesante.

Lugares culturales e históricos que inspiran

Colonia Güell de Antoni Gaudí

La provincia de Barcelona tiene un patrimonio espectacular. Entre sus obras más representativas destacamos la cripta de la Colonia Güell de Antoni Gaudí, declarada Patrimonio de la Humanidad y Bien Cultural por la UNESCO.  Se dice que la cripta de la Colonia Güell fue el laboratorio de la Sagrada Familia, donde Gaudí ensayó las innovaciones arquitectónicas que singularizaron su obra. A pocos kilómetros de distancia —que podrás recorrer en un breve trayecto en tren— se puede visitar su primer proyecto: la Nave Gaudí, en Mataró. O la Casa Museo Lluís Domènech i Montaner en Canet de Mar, entre otros muchos más.

Si eres de los que visita museos en cada destino, el entorno de Barcelona cuenta con algunos muy atractivos y diferentes: el Museo de las Minas de Cercs, en la Colonia Industrial Sant Corneli; el Museo-Archivo Tomàs Balvey, con la temática farmacéutica; el Museo de las Matemáticas, en Cornellà de Llobregat; el Molí Paperer de Capellades, donde es posible fabricar papel artesanal; y el Museo de Ciencias Naturales, en Granollers, entre otros.

Dentro de su identidad cultural destacan los castellers, torres humanas realizadas a través de fuerza y equilibrio, compuestas de tres partes diferentes: la base, el tronco y la parte superior, donde suben los participantes más jóvenes. ¡No faltan en las fiestas mayores!

Gastronomía de referencia internacional

Espárragos del Baix Llobregat

Disfrutar de los placeres gastronómicos es una de las maravillas de viajar y la gastronomía de las comarcas de Barcelona son un auténtico referente a nivel mundial.

Algunos de los alimentos más saludables y nutritivos que componen su cocina son los espárragos del Baix Llobregat y los guisantes del Maresme. También destacan numerosas recetas con huevo, queso azul de Osona, el requesón del Vallès y los frutos rojos, como las cerezas de Sant Climent de Llobregat.

Las tierras de Barcelona también son conocidas por sus vinos. Cerca de la capital se encuentran tres zonas vinícolas con un amplio abanico de propuestas. La Ruta del Vino de la DO Alella ofrece seis itinerarios para realizar durante la visita. Además, en sus bodegas encontrarás durante todo el año mercados y todo tipo de actividades gastronómicas. Las rutas del vino de la DO Pla de Bages y de la DO Penedès presentan un amplio abanico de actividades turísticas, siendo la última, además, de gran interés para los amantes del cava.

Así que, ya sabes, si sueñas con un clima mediterráneo, zonas verdes, playas de ensueño, gastronomía exquisita y un patrimonio monumental de gran riqueza, ¡la provincia de Barcelona es tu próximo destino de vacaciones!

Dejar comentario

¿Qué opinas?

0 Comentarios