Las 5 islas más bonitas de Croacia

Historia, patrimonio y playas de ensueño

0 comentarios
Las 5 islas más bonitas de Croacia
4.4 (87.37%) 38 votes

Croacia es uno de los destinos más de moda de Europa. La naturaleza de sus playas, el esplendor de su paisaje costero y la historia y patrimonio de sus ciudades son suficientes motivos para ello.

Desde hace unos años atrás, Croacia centra la atención de miles de turistas europeos que buscan disfrutar de unas vacaciones de playa distintas. Distintas por ser todavía una costa sin masificar, pues Croacia es un destino turístico en fase de desarrollo, y por ser una costa y unas playas de agua cristalina y turquesa, únicas en Europa.

Los más de 6.000 kilómetros de costa de Croacia cuenta esconden un tesoro: más 1.000 islas, algo también único. Las islas de Croacia son uno de los atractivos turísticos más exclusivos. Un recorrido por algunas de ellas es lo más parecido al paraíso. Pero, ¿cuáles son las islas más bonitas de Croacia?…pues os lo vamos a poner fácil:

  • Korcula
  • Brac
  • Hvar
  • Cres
  • Rab

Cinco islas ubicadas en el Mar Adriático, frente a la Costa Dálmata.

Korcula, Brac, Hvar, Cres y Rab destacan por ser islas de playas paradisíacas, con un patrimonio bien cuidado y un ambiente tranquilo y que invita a desconectar. Salvo durante los meses de verano, cuando se convierten en destino de miles de turistas croatas y de toda Europa.

Korcula

También conocida como la Isla de Marco Polo, pues se dice que nació allí en 1254. Destaca por estar totalmente amurallada (o casi), ser peatonal en su totalidad (o casi), ser la isla más verde y la más poblada de todas las del Adriático.

Isla de Korcula en Croacia

Korcula también conocida como la Isla de Marco Polo

Brac

Llegar a esta isla no cuesta más de 45 minutos de ferry desde Split. Lo más característico de Brac es la conocida playa de Zlatin Rat, que tiene forma de lengua de arena.

Playa de Zlatin Rat en la Isla de Brac de Croacia

Isla de Brac con la famosa playa de Zlatin Rat

Hvar

La mejor forma de llegar a esta pequeña isla es en barco desde Split. Si hay algo típico de esta isla es sin duda la lavanda, pues Hvar es una de las principales productoras de esta planta. Un regalo que nunca falla. Es una de las islas más turísticas.

Isla de Hvar en Croacia

Isla de Hvar, famosa por la lavanda

Cres

La visita de Cres implica degustar uno de sus productos gastronómicos más exquisitos: el cordero. Una carne característica gracias al famoso viento de “Bura”, culpable de impregnar de aroma a mar las zonas de pasto.

Isla de Cres en Croacia

En la Isla de Cres podrás disfrutar de los platos de cordero

Rab

Su casco histórico de origen medieval, casi intacto, le da un aire de cuento a esta isla. Única, seductora, atractiva.

Casco histórico de la Isla de Rab en Croacia

La Isla de Rab destaca por su casco histórico

Dejar comentario
Etiquetas: , , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios