Tailandia: 5 visitas obligatorias en uno de los países más singulares del mundo

0 comentarios

En este blog te cuento el recorrido que hice por el país de las sonrisas: Tailandia, el lugar donde muy rara vez podrás ver a alguien enfadado y donde los debates, discusiones o desacuerdos se desarrollan con un tono de voz suave y muchas sonrisas. ¡Los tailandeses son muy amables y siempre estarán dispuestos a ayudarte, te lo aseguro!

Tailandia, el país de las sonrisas

Históricamente, la cultura tailandesa ha recibido la influencia de otras culturas como la de Camboya, China e India y de religiones como el budismo y el hinduismo, lo que le ha permitido conservar una cultura netamente asiática -muy diferente a la occidental- y posicionarse como un destino auténtico para muchos viajeros.

Bote dragón

Una vez llegues a Tailandia notarás que casi nunca tendrás problemas para moverte dentro del país, ya que teniendo o no un presupuesto muy reducido, podrás hacer muchas cosas y por qué no, darte uno que otro lujo a precios realmente increíbles. ¡Todo cuesta muy poco y su relación calidad-precio es sencillamente imbatible!

Tuc tuc

A continuación, las 5 visitas obligatorias que debes hacer en Tailandia:

1. Templos

Siendo un país budista, los templos, perfectamente conservados por dentro y por fuera y armonizados con la naturaleza que los rodea, son parte relevante de la vida diaria de los tailandeses. Uno de los templos más importantes es el templo Wat Pho, ubicado en Bangkok, donde encontrarás un Buda de 46 metros de largo, reclinado y cubierto por pan de oro. ¡Impresionante!

Wat Rong Khun, el templo blanco, cuya construcción, se especula, terminará en el 2070

2. Mercados

Tailandia es el paraíso terrenal de las compras y hay opciones para todos los gustos. Podrás encontrarte con algunos de los centros comerciales más lujosos del mundo y también con incontables mercadillos mientras vas por la calle. Yo te recomiendo el Mercado de Chatuchak, también en Bangkok, ¡el mercado de fin de semana más grande del mundo! Tiene más de 15.000 tiendas, suficiente para perderte toda una mañana y comprar todo tipo de objetos. Lo mejor son los precios, porque en este mercado todos los productos tienen precios de locales, no de turistas. No olvides llevar calzado cómodo, un sombrero y por lo menos una botella de agua, ¡los necesitarás!

Chatuchak

3. Centros comerciales

Si lo que prefieres son los centros comerciales, el MBK es uno de los más reconocidos de Tailandia y también queda en Bangkok. Está compuesto de siete plantas donde podrás comprar toda clase de artículos para ti y tu familia. Y si lo que estás buscando es tecnología, la mejor opción es el Pantip Plaza, un centro comercial dedicado exclusivamente a la venta de productos tecnológicos. ¡Te encantará!

Bangkok

4. Chiang Mai

Después de unos cuantos días en una ciudad tan dinámica como Bangkok, tu próxima parada podría ser Chiang Mai, al norte de Tailandia, un excelente lugar para los amantes de la historia, la arquitectura y la gastronomía. Desde su fundación en 1296, la ciudad se ha mantenido incólume, desprendiendo un aire de tradición, espiritualidad y belleza, donde al mismo tiempo podrás degustar o tomar cursos de cocina tailandesa, una de las más exquisitas y delicadas del mundo. La variedad es muy extensa, pero yo te recomiendo algunas especialidades como los tallarines tailandeses, los platos hechos a base de curri como el Panaeng muú (cerdo con curri rojo) y las sopas, como la Yom kha gai (sopa de pollo con leche de coco). ¡Al final terminarás echando de menos la comida thai, tanto como yo!

Gastronomía thai

Ah, y no te olvides de pasar por el centro de masajes que se encuentra anexo a la entrada de la prisión de mujeres de Chiang Mai… sí, has leído bien. Allí, un programa de rehabilitación les permite a las mujeres con condenas de delitos no graves, aprender el arte del masaje y sus técnicas, que gozan de buena fama, y a su vez, conseguir un título para ganarse la vida cuando salgan y no volver a delinquir. Las instalaciones son muy cómodas, con una decoración que invita a la relajación y que te hará olvidar por completo que estás en una prisión.

5. Phuket

¿Y las playas? Como son de famosos sus masajes y su gastronomía, así mismo lo son sus playas, ¡es prácticamente imposible viajar a Tailandia sin pensar en sus playas de agua color turquesa! Algunas de las mejores playas están en la provincia de Phuket, la isla más grande del país. Allí no solo podrás conseguir el bronceado de tus sueños, sino también practicar todo tipo de actividades acuáticas y deportivas como el surf, por ejemplo. ¡Lo mejor de todo es que siempre es una buena época para visitarlas! Además, tienen una gran oferta de gastronomía y ocio que no te puedes perder. Yo te recomiendo la playa de Kata porque puedes hacer de todo un poco: es segura para bañarse, puedes surfear ¡y las puestas de sol son una maravilla!

Phuket

En Phuket, al igual que en Bangkok, encontrarás lo mejor de la vida nocturna tailandesa, una de las más animadas de toda Asia, ¡seguro! Clubes, bares, shows de música en vivo, DJ internacionales y mucho más te estará esperando después de un largo día en la playa.

Decide qué Tailandia es la tuya: la de los templos que evocan otros tiempos, la de las compras a precios insuperables, la de los masajes y el bienestar, la de las playas infinitas, la de los colores, sabores y ritmos de sus calles… Aunque, ¿por qué elegir, cuando puedes descubrir todas? Tailandia te espera.

Si quieres conocer las ofertas de Logitravel y reservar tu próximo viaje a Tailandia, ingresa a www.logitravel.com o visita #LogitravelStore en Ciudad de la Imagen – Kinépolis, Madrid.

Dejar comentario
Etiquetas: , , , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios