La importancia del turismo en la economía mundial

0 comentarios
La importancia del turismo en la economía mundial
Valora este post
Tal y como anunciábamos la semana pasada, estamos a las puertas de la celebración del Día Mundial del Turismo, que será el próximo 27 de septiembre. Una fecha muy señalada para uno de los sectores más importantes para la economía mundial.
Pues bien, seguro que la mayoría de vosotros sois conscientes del peso del turismo, de su impacto en la economía mundial. Todos coincidiréis en afirmar que el turismo es uno de los sectores que más puestos de trabajo genera, que más exportaciones genera, que más ingresos aporta a los países, etc. Y que le turismo crece, crece y crece. A pesar de la crisis, el número de viajeros internacionales no para de aumentar.
Está claro, por tanto, que los efectos positivos del turismo sobre la economía son enormes, tanto directos como indirectos. Pero, ¿cómo están distribuidos en todo el mundo? Dos infografías muy útiles publicadas por la OMT ayudan mucho a comprender la importancia del turismo a nivel mundial:
Por una parte, tal y como se puede observar en la infografía que encabeza el artículo, el turismo representa el 9% del PIB global y 1 de cada 11 empleos (sumando para ambos casos los efectos directos, indirectos e inducidos). Además, el turismo supone el 6% del comercio internacional y también el 6% de las exportaciones de los países menos desarrollados.
Y por otra parte, si nos centramos en las llegadas de viajeros internacionales, las llegadas de turistas internacionales superan ya los 1.000 millones, así como los ingresos (siempre en dólares). Europa sigue siendo la principal región turística del mundo, seguida del continente americano. Y en tercer lugar aparece la región de Asia y Pacífico, pujando fuerte con altos crecimientos.
Dicho esto, ahora seguro que se ve con mucha más claridad el por qué de celebrar un Día Mundial del Turismo: ¿alguna duda más sobre la importancia que tiene el turismo para todos nosotros?
Vía: Hosteltur
Dejar comentario
Etiquetas: , , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios