Aumentan las reservas de cruceros un 75% según el barómetro de cruceros de Logitravel

0 comentarios

Hace meses ya anunciamos que las previsiones para el año 2010 para el turismo de cruceros era más que positivas y que el turismo de cruceros mantendría un crecimiento positivo para el 2010. Y finalizados los ochos primeros meses del 2010 y teniendo en cuenta que durante estos meses se encuentran los meses más fuertes para el turismo de cruceros, podemos decir que los resultados globales del turismo de cruceros en 2010 se aproximan a la consecución de la previsión de mejora anunciada.

Según el primer barómetro de cruceros de Logitravel.com, cuyo objetivo es analizar las tendencias y cambios en el sector, durante los ocho primeros meses de 2010 el número de reservas de cruceros ha aumentado un 75% con respecto al mismo periodo de 2009. Las razones de esta mejora se centran principalmente en un descenso aproximado del 15% en el precio medio de los cruceros. En este sentido, según Tomeu Bennasar, Director General de Logitravel.com, “a día de hoy la clave del éxito de los cruceros está en los buenos precios que garantiza la venta anticipada. Hacer una reserva con 9 meses de antenación puede suponer un ahorro de hasta el 70% del precio final”.

El barómetro de cruceros de Logitravel señala una cierta estacionalización en la compra de viajes de cruceros dependiendo de la tipología de recorridos elegidos: si hablamos de cruceros por zonas cálidas como el Mediterráneo, la fecha elegida suele ser de enero a abril, mientras que si nos fijamos en recorridos por zonas más frías como el norte de Europa, las fechas elegidas suelen ser los meses de septiembre a diciembre.

Si entramos a valorar las preferencias de los españoles que realizan viajes de cruceros, el barómetro de Logitravel no apunta grandes cambios con respecto a 2009. El destino principal de los españoles que realizan un crucero es el Mediterráneo, con más del 70% de las reservas, seguido del norte de Europa con un 13%. Por detrás se sitúan los cruceros por las Islas Canarias y el Caribe, con un 12% y 2% respectivamente. Y si nos fijamos en el tipo de reservas, tenemos que el 40% de las reservas se hacen en régimen de TI, con un gasto medio total que gira en torno a 1.750€. Además, el perfil del viajero que ofrece el barómetro no registra una uniformidad en lo que a características sociodemográficas se refiere, pero sí señala un incremento de las familias que reservan viajes de cruceros representando el 28% del total de reservas efectuadas durante los ocho primeros meses de 2010.

Aunque tenemos que ser prudentes y esperar al cierre de 2010 para confirmar la buena salud del turismo de cruceros, no cabe duda de que los resultados registrados hasta el momento reflejan el buen momento que atraviesa este producto turístico. 

Dejar comentario
Etiquetas: , , ...