Nirudia, tus fotos en el mapa

0 comentarios
Valora este post

Nirudia es un desarrollo español, que permite crear un fotoblog con una característica muy importante: poder ubicar de manera sencilla las imágenes en el mapa, gracias a usar los servicios de Google Maps. De esa manera, le podremos indicar a nuestros amigos, cuando vean nuestro fotoblog, en que zona del planeta hemos tomada esa imagen.

Crear el fotoblog es muy sencillo. Primero debemos definir la dirección de la página -en este caso, «nombredeusuario.nirudia.es». Luego tenemos la opción de establecer que tipo de licencias tendrán las fotos -Creative Commons o con derechos reservados- y seleccionar algunos de los templates disponibles para la página. Al momento de subir la foto, debemos indicar en que ciudad o destino se tomó la foto, escribir un título y el texto que acompañará a la imagen. Como verán, los pasos son muy sencillos. Pueden ver el fotoblog de prueba que armamos en apenas dos minutos en este enlace.

Para configurar las diferentes secciones del fotoblog, existe una interfaz visual, en la que simplemente hacemos clic en la zona a cambiar -como Perfil, Enlaces, etc- y modificar la información. De esa manera, Nirudia es muy sencillo de usar por parte de usuarios no expertos. Por cierto, el sitio está disponible en español, catalán, euskara, occitan y portugués.

Dejar comentario
Etiquetas: , , ...