5 ciudades de Italia que no te puedes perder

0 comentarios

¿Alguna vez has soñado con una visita a un país de ensueño como es Italia? Sea de un modo u otro, Italia es un destino que no pasa desapercibido en las agendas de todas aquellas personas que buscan los rincones más especiales y maravillosos del planeta. Tanto si optas por la ciudad como por lo rural, la belleza de Italia se muestra en cada detalle de su geografía siendo su arquitectura, cultura, gastronomía y paisajes un deleite para todos los sentidos. Por razones como estas, desde Logitravel te traemos 5 ciudades italianas que debes visitar al menos una vez en la vida. ¡Comienza el viaje por la bella Italia!

ROMA

Según la mitología, Roma, la capital de Italia, fue fundada por Rómulo, uno de los dos gemelos amamantados por una loba y que pasó a ser uno de los dioses protectores de los romanos tras su muerte. Una ciudad repleta de rincones fascinantes para sus visitantes. Si deseas conocer bien la ciudad necesitarás al menos una semana (y puede que te quedes corto) por lo que nuestra principal recomendación es preparar calzado adecuado. Haz una lista por zonas de lugares prioritarios ya que los estilos en cada zona están muy mezclados. Roma es una ciudad que no defrauda a sus visitantes.

Fontana di Trevi, Roma

Fontana di Trevi, Roma

VENECIA

Al norte del Mar Adriático, Venecia se vislumbra como una construcción sobre una laguna en la que la única tierra que se pisa está compuesta por unas 100 pequeñas islas y unos 400 puentes que sirven para cruzar los 150 canales que hacen de calles acuáticas. Esta composición es uno de sus mayores atractivos turísticos. Venecia es una ciudad de fábula, llena de monumentos y con una apasionante vida cultural y artística. La Venecia íntima y escondida entre callejuelas y plazas se une a una Vencia abierta al mundo con dos de sus zonas principales, el Canal Grande y la Plaza de San Marcos. Además, Venecia auna belleza tanto en el centro de la ciudad como en sus alrededores con numerosos espacios naturales.

 

Venecia

Venecia

FLORENCIA

A orillas del río Arno, la capital de la Toscana es una de las ciudades más hermosas del mundo. Su magnífico legado cultural se puede contemplar en todos los rincones de la región. El centro histórico de Florencia alberga el 10% del patrimonio artístico mundial, tesoros de arte que atestiguan una civilización secular. Florencia es la cuna del Renacimiento habiendo visto nacer a grandes personajes históricos como Dante Alighieri, los Medici y Miguel Ángel. Recomendamos conocer esta ciudad con tiempo y disfrutar de su belleza de una forma plena.

 

Florencia

Florencia

MILÁN

A simple vista Milán es una ciudad de menor envergadura que la capital del país. A pesar de ello, la capital de Lombardía es el motor económico de italia albergando lugares estratégicos como la mayoría de grandes empresas nacionales o la sede de la bolsa. Además, Milán es uno de los centros de la industria de la moda más importantes del mundo. Su oferta cultural es más que generosa y cuenta con el teatro lírico más famoso del mundo, La Scala. Milán combina cultura y economía en una ciudad preciosa.

 

Milan

Milan

NÁPOLES

Nápoles es uno de esos lugares en los que lo antiguo se hace presente y te hace sentir como en un viaje atrás en el tiempo gracias a su aspecto de museo al aire libre. Se dice que Nápoles es la única ciudad de Europa que ha conservado trazados similares a los de las antiguas ciudades. El patrimonio material e inmaterial han sido custodiados a través de los siglos para seguir siendo un lugar idílico para sus visitantes. Está ciudad deleitará a los amantes de la historia y la cultura.

Nápoles

Nápoles

 

Dejar comentario
Etiquetas: , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios