Balance del Turismo Español en 2010

0 comentarios
Balance del Turismo Español en 2010
Valora este post

Acaba la Semana Santa y todos, o casi todos, tenemos la sensación de que los resultados del primer exámen del año para el sector turístico han sido buenos. O al menos eso dicen los datos: la ocupación hotelera ha alcanzado el 85% y la facturación ha crecido un 10% con respecto a 2010.

Es decir, la evolución positiva del sector turístico durante el primer trimestre de 2011 se ha visto ratificada tras los buenos resultados registrados durante la Semana Santa. Pero ahora queda lo mejor: consolidar esta tendencia al alza del turismo español durante el próximo verano y confirmar así que el 2011 es el año de la consolidación de la recuperación turística de España.

Así que como se avecinan meses en los que vamos a estar muy pendientes de cómo evoluciona uno de los pilares productivos de España, el turismo, lo mejor es que echemos la vista atrás y revisemos el “Balance del Turismo en España 2010“, recién publicado por el Instituto de Estudios Turísticos. Algunos de los datos clave con que el sector turístico español cerró el pasado 2010 y que aparecen en el informe son el incremento del número de turistas internacionales que visitaron España y del gasto:

– España recibió en 2010 52,7 millones de turistas internacionales, un 1% más que en 2009 (en 2009 fue del -2,5% y en 2008 del -8,8%).

– El gasto total realizado por los turistas se incrementa un 2% hasta los 48.929 millones de euros. El gasto medio por turista subió un 1%, hasta los 932? por persona.

– Los mercados emisores que más subieron fueron Italia y Países Nórdicos, mientras que Reino Unido y Alemania registraron descensos.

Podríamos continuar desgranando el informe de 2010 e incluso hablar un poco más del perfil y hábitos del turistas internacional que visita España, pero lo mejor es que vosotros mismos reviséis el informe y nos digáis qué os parecen los resultados.

Por cierto, ¿cuál es vuestra previsión de evolución del turismo español para 2011?

 

 

 

 

 

Dejar comentario
Etiquetas: , , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios