Se incrementan las reservas de última hora

Los chollos y ofertas animan a los viajeros indecisos

0 comentarios

Las reservas de última hora son la principal tendencia este verano. Los españoles siempre hemos sido un poco de improvisar y decidir dónde vamos de vacaciones a falta de pocas semanas, pero este año la tendencia se ha incrementado notablemente. La media actual de tiempo entre la reserva y el check-in se sitúa entre la semana y las dos semanas, mucho menos que el tiempo con el que reservábamos nuestras vacaciones el año pasado. En lo que llevamos de Agosto, por ejemplo, un 89% de las reservas contabilizadas son para viajar en este mismo mes de Agosto. Cuando el año pasado la cifra se situó en el 45%, muy por debajo a la tendencia actual.

Los motivos por este repunte en las reservas de última hora son principalmente dos. La primera son los chollos y ofertas de última hora que encontramos para viajar en verano y la segunda es la situación de incertidumbre sanitaria y económica en la que vivimos que nos ahuyenta de hacer planes con mucha antelación.

Los chollos y ofertas de última hora están captando nuestra atención, los grandes descuentos terminan de declinar la balanza y nos empujan a hacer una escapadita a la playa para aprovechar el periodo estival. Este año asimismo, los destinos más solicitados son los cercanos, dentro del propio país. Las costas peninsulares y las islas Canarias y Baleares, concentran la mayor demanda y flujo de viajes. Ahora mismo, en Logitravel estamos ofreciendo descuentos de hasta el 30% para los viajes a las islas Canarias hasta el 30/09, un reclamo que anima a más de uno y de dos a hacer las maletas.

La incertidumbre general sobre la situación sanitaria y económica es otro de los motivos que impulsan esta disminución del tiempo entre reserva y viaje. Ahora decidimos más sobre la marcha y no planificamos con tiempo porque no sabemos cuál será nuestra situación dentro de 2 meses.

¿Y vosotros? ¿habéis reservado con poca antelación vuestras vacaciones este verano? Sea como sea, esperamos que las hayáis disfrutado mucho o vayáis a aprovecharlas al máximo. Eso sí, siempre respetando las normas sanitarias de prevención y control.

Dejar comentario
Etiquetas: , , , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios