Viajar a La Rioja con niños

0 comentarios
Viajar a La Rioja con niños
Valora este post

A la hora de viajar en familia con niños, los más pequeños son el centro de atención durante en las diferentes fases del viaje: en la elección del destino, en la elección del alojamiento, en la elección de las actividades a realizar en destino. Y como consecuencia, en el recuerdo del viaje. En muchas ocasiones los niños acaban decidiendo el destino al que viajamos y cambiando, por tanto, la experiencia del viaje. Por eso, los niños son cada vez más un público muy tenido en cuenta por los destinos turísticos.

Este es el caso de La Rioja, que desde hace un tiempo se ha tomado en serio la necesidad de contar con productos específicos para niños y con oferta complementaria que puedan disfrutar tanto adultos como niños. En este sentido, cuenta con una línea de productos específicos para disfrutar de La Rioja con niños que por su variedad y organización la sitúan entre las mejor preparadas para acoger al segmento de turismo familiar. La oferta turística de La Rioja destinada a viajar con niños se divide en cuatro tipo de productos:

Naturaleza y deporte: actividades para diferentes edades y con distintos niveles de exigencia. Desde las actividades relacionadas directamente con los deportes al aire libre (piragüismo, parapente, escalada, bicileta, rutas a caballo, etc.), hasta la visita y conocimiento del medio natural riojano a través de centros de interpretación y museos adaptados para los más pequeños y que ofrecen una experiencia lúdica y educativa, tanto para los niños como para los mayores.

Enoturismo para niños: como ya comentamos en su momento, La Rioja es una de las regiones que mejor está trabajando el enoturismo con niños. El vino es su buque insignia y aunque es un producto asociado a los adultos, su potenciación turística desde el punto de vista educativo también permite que los niños puedan disfrutar conociendo la parte más cultural del vino de La Rioja: paseos interpretativos, visitar una bodega, convertirse en un viticultor, etc.

Visitas culturales: experimentar y aprender, esa es la visión con que se han puesto en valor algunos de los atractivos culturales de La Rioja pensando en los niños. Los Monasterios de Suso y Yuso (Patrimonio de la Humanidad), el Centro de Interpretación de la Trashumancia, etc., son algunas de las experiencias culturales adaptadas a los niños que forman parte del programa de visitas culturales para niños de La Rioja.

Dinosaurios: los restos de los dinosaurios que habitaron en La Rioja son uno de los atractivos que más gusta a los más pequeños. Y más si se combinan con actividades lúdicas y deportivas. Varios centros paleontológicos y yacimientos cuentan con programas específicos para niños, con interpretaciones y actividades específicas para ellos. Pero sin duda, la estrella es “El Barranco Perdido“, un parque temático de aventura donde los más pequeños no sólo conocen esa parte de la historia de La Rioja, sino que además pueden practicar actividades deportivas y trasladarse a los tiempos de los dinosaurios.

Ahora que ya conoces las posibilidades de viajar a con tus hijos, sólo te queda dar el paso y empezar a organizar tu viaje a La Rioja.

Dejar comentario
Etiquetas: , , ...