Cómo conseguir millones de impactos publicitarios en pocos días: #airnzhobbit

0 comentarios
Cómo conseguir millones de impactos publicitarios en pocos días: #airnzhobbit
Valora este post
Esta semana asistíamos a otro gran ejemplo de marketing turístico procedente del continente oceánico. En esta ocasión se trataba de Nueva Zelanda, que sorprendía a medio mundo a través de una de sus compañías banderas aprovechando el tirón del que será uno de los grandes taquillazos del cine en 2012: hablamos de Air New Zealand y de la película El Hobbit.
Air New Zealand lanzaba el vídeo viral que tenéis arriba. Un vídeo que acompañado del hashtag #airnzhobbit acumulaba millones de visualizaciones en pocos días.
La receta, como decíamos, era la siguiente: un vuelo de Air New Zealand se dispone a despegar, pero las normas de seguridad habituales resultan no serlo tanto…y es que elfos, orcos, hobbits, los personajes del Señor de los Anillos, etc., forman el pasaje y la tripulación de este vuelo rumbo “Tierra Media”.
El vídeo, titulado “An unexpected briefing” (“Una explicación inesperada”), busca promocionar la próxima película de Peter Jackson: “El hobbit: un viaje inesperado“, que se estrenará el próximo 14 de diciembre. E indirectamente supone un gran impulso mediático a la imagen de Nueva Zelanda a nivel mundial, pues sitúa al país donde se ha rodado la película en el punto de referencia de millones de potenciales turistas. Algo que probablemente se refuerce cuando empiecen a circular las imágenes de paisajes y espacios naturales de Nueva Zelanda por miles de pantallas de cine.
El caso es que la campaña de Air New Zeland resulta fresca, ingeniosa y divertida. Y por los resultados, con casi 8 millones de visualizaciones en menos de 10 días, parece que no ha sido una mala idea.
Dejar comentario
Etiquetas: , , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios