La Ciudad de los Cien Palacios

0 comentarios
La Ciudad de los Cien Palacios
Valora este post

No es de extrañar el sobrenombre con el que se conoce al Puerto de Santa María, ya que cuenta con un inmenso patrimonio monumental e histórico. Desde el Algarve portugués hasta la misma Costa del Sol malagueña, no existe en la costa sur de España un enclave turístico de mayor importancia que el Puerto de Santa María.

Playas de fina arena rodeadas de un entorno natural privilegiado en forma de dunas y pinares, hacen las delicias de los amantes del sol y la playa. El centro urbano no se queda corto, ofreciendo infinitas posibilidades de ocio al visitante. No es de extrañar que la localidad fuese declarada Conjunto Histórico y Territorio de Preferente Uso Turístico.
Difícil es decantarse por alguno de sus atractivos: empezando por la playa del Puerto de Santa María, los pintorescos chiringuitos o realizar una ruta por las emblemáticas bodegas del Puerto, a las que se suele llamar Catedrales. Mención a parte merece su gastronomía, en la cual el pescado y marisco son la base fundamental de la gastronomía del Puerto.
Demasiado irresistibles son los encantos de esta localidad, y bien merece una visita para que podáis descubrir sus tesoros. ¡No dejéis que os lo cuenten!
Dejar comentario
Etiquetas: , , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios