Turismo medico: la India toma la delantera

0 comentarios

El mercado turístico parece, a los ojos de muchas personas, como un segmento estable, donde los destinos vacacionales son siempre iguales: mar, montaña, ciudades… Pero una mirada apenas atenta puede encontrar una enorme diversidad de ofertas, algunas de ellas muy sorprendentes. Una de ellas es el llamado «turismo médico», que ya está dejando de ser un nicho muy especializado para alcanzar una facturación realmente importante.

El destino que hoy esté creciendo de manera llamativa a la hora del «turismo médico» es India. En 2004, ese segmento del mercado facturó 333 millones de dólares,y más de 150 mil pacientes llegaron hasta el país para diversos tratamientos. Pero para 2010 se estima que llegará a los 2000 millones de dólares, de acuerdo a los datos del Ministerio de Turismo de India.

Las razones de semejante crecimiento deben buscarse en los ofrecimientos de tratamientos médicos de calidad, que en muchos casos cuestan hasta 10 veces menos que en Estados Unidos o Gran Bretaña. Los pacientes de estos países se ven atraídos además por el dominio del inglés de los médicos de ese país, lo que los posiciona en una posición ventajosa contra otras naciones que pueden ofrecer tratamientos médicos de calidad y a precios muy competitivos. Ya un artículo del Financial Times, en 2003, alertaba sobre el fenómeno.

Y si tienen alguna duda sobre la diversidad de la oferta, chequeen con esta búsqueda en Google y tendrán un panorama más claro. Y ya se han realizado eventos dedicados a ofrecer paquetes de turismo médico en ese país, como el India Medical Tourism Expo.

La bella serie de retratos de habitantes de India que abren esta entrada fue realizada por Foxypar4, y publicada bajo Licencia Creative Commons Attribution License en Flickr.

Dejar comentario
Etiquetas: , , , ...