Islas Baleares todo el año: los encantos de Menorca

0 comentarios
Islas Baleares todo el año: los encantos de Menorca
Valora este post

Las posibilidades que ofrecen las Islas Baleares son infinitas. Si bien su máximo apogeo turístico es en verano, las Baleares esconden muchos rincones que explorar durante todo el año, como Menorca, una joya en medio del Mediterráneo que aporta historia, paisajes costeros, las mejores calas y gran cantidad de servicios.

Para empezar, Ciutadella, la antigua capital de la isla, nos deja muchos monumentos históricos que visitar. Por ejemplo, la Catedral, que está levantada sobre una antigua mezquita árabe. Hay una gran cantidad de yacimientos arqueológicos en todas las islas; como Torre Llafuda, un poblado prehistórico rodeado por un muralla. Es una visita cultural y distinta que ayuda a comprender cómo vivían nuestros antepasados.

Pero Ciudatella es mucho más y también vale la pena adentrarnos en su parte más moderna. Ses Voltes, con gran cantidad de pórticos, es el eje central y comercial de la ciudad, ideal para realizar tus compras en los establecimientos más modernos y comer en alguno de sus restaurantes.

Además de ofrecer monumentos de gran diversidad de estilos arquitectónicos, Mahón es conocida por sus altos miradores y torres, enclavados junto al mar. Desde la Plaza Miranda veremos amplias vistas hacia el puerto y al mar Mediterráneo, que dibujan un paisaje costero único. En esta población, destaca el queso con DO Mahón, una exquisitez gastronómica que recomendamos degustar en cualquiera de los establecimientos de la región.

Tanto en verano como en invierno, Menorca es ideal para practicar toda clase de deportes. Los acuáticos son los que despiertan gran interés (navegación, submarinismo, pescas deportiva, surf…), pero también ofrece rincones para realizar excursiones por sus montañas y amplios campos destinados a la práctica del golf. Recomendamos realizar una escapada a la Sa Cova des Coloms, en Es Migjorn Gran. Permite adentrarnos en una gruta natural abierta en el acantilado oriental d’Es barranc de Binigaus.

.

Dejar comentario
Etiquetas: , , ...