De museos originales por Barcelona

0 comentarios
De museos originales por Barcelona
Valora este post

La gran oferta museística de la ciudad también forma parte de sus atractivos, pues ofrece lugares de diversas disciplinas, originales y diferentes y para todos los públicos. Si vamos con niños, el Museo de la Xocolata (del Chocolate) nos da un repaso por la historia de este dulce y su proceso de elaboración. Además, veremos las monas de gran tamaño de la Sagrada Familia o de Copito de Nieve.

El Museo de Ideas e Inventos (MIBA) es una colección privada de un inventor que ha dejado ejemplos de originales gadgets que no te puedes perder. Y si te gusta el arte moderno, el MACBA, es el museo de arte contemporáneo más transgresor al ofrecer exposiciones temporales atrevidas, unidas al vídeo, la fotografía o la escultura.

El CosmoCaixa es el museo dedicado a la investigación, la naturaleza y la ciencia. En sus salas podemos ver desde la vida de los dinosaurios, a juegos relacionados con la matemática y especies que habitan en los bosques siempre de una forma interactiva. Alberga el Planetario, donde pasar un rato viendo el Universo, las estrellas y los planetas con una breve explicación de ello.

La Fundació Miró nos ofrece la obra más destacada del artista Joan Miró. Esculturas y pinturas de gran colorido nos esperan un edificio modernista del siglo XX que se adelantó a su tiempo. En la terraza, también se exponen obras y veremos vistas increíbles a la ciudad, al estar ubicado en la montaña de Montjuïc.

De gran originalidad es el Museo del Calçat (Museo de Zapatos), que cuenta con reproducciones y zapatos originales de todas las épocas, desde el siglo I al XX, incluso los que correspondieron a personajes famosos.

¡Ya no tienes excusa para no ir de museos!

Foto: degreezero2000

Dejar comentario
Etiquetas: , , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios