Madeira, la mejor isla del mundo: Top 7 de imprescindibles para ver y hacer

0 comentarios
Valora este post

Madeira fue galardonada como la mejor isla del mundo por cuarta vez consecutiva. Sus paisajes como el Pico del Arieiro, las piscinas volcánicas naturales de Puerto Moniz y Seixal, los jardines del Monte, el centro histórico de Funchal, Cabo Girão, el Bosque Laurisilva y mucho más te espera en Madeira para que lo explores.

1. Centro histórico de Funchal

Funchal

Ya sea de día o de noche, piérdete entre las estrechas callecitas del casco antiguo de Funchal. Los colores cálidos, las puertas hermosamente pintadas, las mesas de restaurante a la luz de las velas o el bullicio de las personas felices que deambulan por la Rua de Santa María te llevarán a experimentar una cálida sensación de pertenencia.

En Lago do Corpo Santo hay palmeras y terrazas relajadas alrededor de la encantadora capilla del siglo XV. Los barcos de los pescadores y el sonido de las olas del mar, junto al fuerte de St. James son solo algunos de los ejemplos de los muchos lugares que nos demuestran la belleza de las cosas simples.

En la terraza de Barreirinha, con vistas al mar, las fiestas parecen no tener fin. Disfruta de una copa o dos, y siente el ritmo de la música. A pocos minutos se encuentra el mercado de agricultores que, como cualquier mercado central, es una visita obligada. Este mercado con frutas exóticas, especias, pescado fresco y flores es único. ¿Sabes por qué? ¡Anímate a descubrirlo!

2. Puerto Moniz y San Vicente

Puerto Moniz

Un viaje a estos lugares de la costa norte te presentará paisajes inolvidables, como la cascada del Velo de la novia, la playa de arena negra de Seixal, el exuberante entorno de Chão da Ribeira o las cuevas volcánicas de San Vicente.

Cuando llegues a las piscinas naturales de origen volcánico en Puerto Moniz, podrás recordar las raíces de la hermosa isla de Madeira y el poder de la naturaleza. Las olas del mar bailan contra las rocas y lavan la piscina natural. Hay muchos lugares adecuados para bucear o nadar. Estos lugares realmente reflejan la singularidad de la isla de Madeira.

¡Relájate y disfruta de este pequeño rincón del paraíso!

3. Curral das Freiras

Curral das Freiras

Rodeado de montañas, Curral das Freiras se presenta como un hermoso refugio. Para que tengas una visión completa de este lugar, haz una primera parada en Eira do Serrado y sube las escaleras hacia el mirador. En este gran caldero verde, el paisaje agrícola se dispersa entre las casas con techo de tejas. Los recortes de las montañas, todos unidos, traen una sinfonía en tonos de verde, toda una fiesta para los sentidos.

4. Pico del Arieiro

Pico del Arieiro

Este pico es una visita obligada (es el tercer pico más alto de Madeira). Fácilmente accesible en coche, está a 1.818 metros sobre el nivel del mar. Las particulares de este lugar son muchas. Es uno de los lugares más fotogénicos de la isla, especialmente cuando las nubes flotan en el viento. Aquí podrás sentirte completamente vivo (a), en pleno contacto con la naturaleza. El paisaje es dramático, imponente, ¡sublime! El sol parece brillar más cerca, guardando recuerdos perfectos de este lugar.

5. Punta de San Lorenzo

Punta de San Lorenzo

Encuentra este Parque Natural como lo ha dejado la naturaleza: virgen. Está ubicado en el extremo sureste de la isla de Madeira y se caracteriza por sus paisajes intactos y volcánicos de una belleza impresionante. Aquí puedes encontrar un sendero para caminar, con aproximadamente 4 kilómetros que debes realizar con calma, si quieres apreciar cada detalle, cada ser vivo, cada rayo de luz y cada fotografía junto al mar.

6. Bosque de Laurisilva

Bosque de Laurisilva

Cuando visites Madeira, no puedes perderte el encantador bosque de Laurisilva. El Parque Forestal Queimadas en Santana es un gran lugar para observar la flora y la fauna de Laurisilva. Respira aire fresco, siéntate bajo las copas de los árboles y camina por la Levada do Caldeirão Verde, que comienza en este parque con una distancia de aproximadamente 6,5 kilómetros.

El mirador de Balcões y la caldera volcánica de Fanal son otros lugares que no debes perderte.

7. Mirador de Cabo Girão

Cabo Girão

Con 580 metros vertiginosos de altitud, es uno de los acantilados más altos de Europa. Camina por el Skywalk, una plataforma de vidrio suspendida, y recuérdalo como el día que pareciste caminar en el cielo. El mar, el acantilado, el Fajã do Rancho y la ciudad de Funchal te ofrecerán un excelente telón de fondo.

Elegir solo siete atracciones no es tarea fácil. Hay al menos siete lugares más que merecen ser incluidos en esta lista, pero te lo dejamos para una próxima visita.

Si quieres conocer las ofertas de Logitravel y reservar tu próximo viaje a Madeira, ingresa a www.logitravel.com.

Dejar comentario

¿Qué opinas?

0 Comentarios