¿Cómo usan Twitter las cadenas hoteleras?

0 comentarios
¿Cómo usan Twitter las cadenas hoteleras?
Valora este post
¿Cuáles son los hoteles mas twitteros? ¿Qué hoteles mantienen una relación más fluida con sus seguidores en Twitter? ¿Qué hoteles son los que mejores resultados obtienen de su presencia en Twitter? La respuesta, bien fácil: en #Hotelesqueconversan.
La web Hoteles Sociales presenta una nueva edición del informe “#Hotelesqueconversan de cadenas hoteleras españolas en Twitter”. Un documento que resulta de interés se mire por donde se mire: si se analiza desde el punto de vista de los usuarios, nos damos cuenta de que los hoteles sí se toman en serio las relaciones con sus clientes en medios sociales; y si lo hacemos desde el punto de vista de los hoteles, el informe ofrece información muy interesante para saber en qué dirección avanza la competencia en la gestión de Twitter y, a fin de cuentas, aprender de otros.
Dicho esto, el segundo informe #Hotelesqueconversan abarca los meses de agosto y septiembre de 2013, analizando datos básicos de Twitter como índices basados en la actividad de los hoteles en dicha red social (Klout, PeerIndex, etc.).
Y el resultado es el de, por una parte, una estrategia de “altavoz” por parte de un buen número de grandes cadenas hoteleras, que siguen viendo a Twitter como una herramienta de comunicación unidireccional y no como un canal de conversación con el cliente, a través del cual mejorar sus servicios de forma más personalizada. Y por otra parte, llama la atención un grupo de cadenas hoteleras de menor tamaño que han integrado al usuario como parte central de su estrategia en redes sociales y, por tanto, hacen un uso de Twitter muy distinto, con el objetivo de fidelizar y mantener una relación directa con sus clientes también a través de este canal.
El informe #Hotelesqueconversan es un buen espejo en el que deben mirarse las cadenas hoteleras en los tiempos que corren, no sólo para comparar números sino para comparar estrategias y resultados. El cliente es, al fin y al cabo, quien tiene el control en la elección de un hotel y herramientas como Twitter pueden ser esenciales en ello.
Dejar comentario
Etiquetas: , , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios