Flip video, videos de viajes muy sencillos

0 comentarios
Valora este post

Filmar videos de viaje no suele ser sencillo para muchas personas. Las filmadoras digitales tienen una importante cantidad de funciones y opciones que definir, y a pesar de ellos muchas personas terminan usándolas siempre en modo automático. Y las cámaras fotográficas, que también trae modo de video, no suelen ser la solución. Al almacenar todo en una tarjeta de memoria y usar tecnologías de filmación que no comprimen demasiado la imagen, terminan agotando la capacidad de almacenamiento del dispositivo. Por ello, dispositivos como Flip Video hacen mucho más sencilla la tarea de filmar videos en circunstancias donde no hay mucho tiempo para decidir como saldrá la imagen, como nos sucede muchas veces cuando estamos en un destino.

Flip Video es un dispositivo que, en su versión Ultra, puede filmar hasta 60 minutos de video en una memoria Flash que viene incluida. No hay mucho que configurar; la cámara misma se encarga de detectar los niveles de luz para filmar de la mejor manera posible. El tamaño de las imágenes es de 640 x 480 píxeles, como la mayor parte de las cámaras fotográficas modernas. Viene con un micrófono de buena calidad para grabar el audio de conversaciones y sonido ambiente. En parte trasera tiene un botón para iniciar y detener las filmaciones, y una pantalla de 1,5 pulgadas para ver la escena mientras filmamos.

Como parte de su concepción simple, el software para usar la cámara y bajar los videos a la PC viene embebido con ella. La primera vez que la conectamos al puerto USB, detecta a la PC e instala las aplicaciones. Éstas permiten editar los videos, agregar transiciones y subirlos de manera simple a YouTube.

Flip Video no hace más que filmar videos. No saca fotos ni reproduce MP3; ni siquiera cuenta con una salida para auriculares. Tiene como única meta filmar videos de una manera muy sencilla, sin que el usuario deba definir nada. Simplemente, debe apuntar y filmar. Se trata de un dispositivo que seguramente muchos podrán aprovechar en sus viajes y vacaciones.

El costo de Flip Video en versión Ultra es, en Estados Unidos, de 149 dólares.

Dejar comentario
Etiquetas: , , ...