Más casos de "default" en agencias de viajes

0 comentarios

La crisis económica sigue notándose en el sector turístico, en este caso en las agencias de viajes..Terminal A fue el primer caso sonado en conocerse de una agencia de viajes online en apuros. Como ya comentamos hace una semanas, la crisis económica está afectando seriamente a la agencia de viajes online Terminal-A. Pero esta semana gracias a Hosteltur nos hemos enterado de nuevos casos de agencias de viajes afectadas por «default».

Según Hosteltur, en lo que va de año el BSP de IATA ha registrado 269 impagos (defaults) de agencias de viajes españolas vinculados con billetes de avión. Junto con Termial A, el ejemplo más preocupante ya que concentra 43 millones del total de 55 que suman los 269 defaults, tenemos a Viajes Vincit, del presidente de AEDAVE, José Manuel Maciñeiras, con 1,5 millones. Y a continuación aparecen una docena de casos de agencias de viajes especializadas en destinos de turismo étnico, como Latino Express, que al igual que Terminal A o Viajes Vincit han perdido sus placas de IATA y con ello el permiso para la venta directa de billetes de avión.

No obstante, de los 269 casos de «default» ninguno procede de grandes agencias de viajes y la gran mayoría corresponde a impagos de cantidades «menores» que oscilan entre los 5.000 a los 30.000 euros, con lo cual lo más normal y previsible es que dichos impagos se solucionen, las agencias de viajes recuperen sus placas de IATA y vuelvan a emitir billetes.

Ahora bien, ¿seguro que todas esas agencias de viajes han dejado de vender billetes?…¿en qué medida puede afectar al cliente final la venta de billetes a través de acuerdos con otras agencias de viajes?…dudas, dudas…el mejor consejo: preguntar antes de comprar…

Dejar comentario
Etiquetas: , , ...