Disneyland Paris y la Torre Eiffel abren sus puertas

Las atracciones y monumentos más conocidos de París se preparan para recibir de nuevo visitantes

0 comentarios

París es uno de esos destinos que siempre nos está esperando para sorprendernos. Apto para mayores y pequeños tiene alguna de las atracciones más importantes del mundo. Entre sus monumentos más visitados están: La torre Eiffel y Disneyland París ¿Pero cómo se adaptarán para respetar las normas de la “nueva normalidad”?

Disneyland Paris ha considerado reabrir el parque desde el 15 de julio, aprovechando la apertura de las fronteras a nivel europeo y lo hará con su propia fase de desescalada, un plan estudiado rigurosamente para respetar al máximo las medidas de higiene y distancias de seguridad. Este plan contempla la apertura escalonada de los edificios del parque siendo el primero en abrir el Parque Disneyland seguido de los Walt Disney Studios, el Hotel Disney’s Newport Bay Club y Disney Village. El resto de hoteles de la cadena se irán abriendo en fechas posteriores, evaluando también el número de reservas.

Entre las medidas que se contemplan están la compra de entradas por anticipado a través de una nueva plataforma, para poder así controlar el número de personas que acceden al parque cada día y limitar el aforo. Si se opta por entrada más alojamiento en uno de los hoteles del parque, se asegurará la entrada para esos días sin necesidad de una reserva por la nueva plataforma.

El uso de mascarilla es obligatorio para todos los mayores de 11 años, así como respetar la distancia de seguridad en colas, restaurantes, atracciones, etc. Igualmente dispensadores de gel higiénico se instalarán por todo el parque.

En cuanto a los espectáculos, algunos puede que no estén disponibles en los primeros días, pero poco a poco se irá ampliando la oferta de ocio, siempre y cuando las autoridades lo permitan por el avance de la epidemia. Como novedad para los afortunados que puedan ir, el parque va a estrenar dos nuevos espectáculos: The Lion King: Rhythms of the Pride Lands y Jungle Book Jive. Lo que queda suspendido son los desfiles diarios de cierre y el espectáculo nocturno, ya que son los que más cantidad de gente aúnan y es muy difícil asegurar la distancia de seguridad.

¿Y qué pasa con los queridos personajes que dan vida al parque? Ellos seguirán animando a los niños y mayores que paseen por allí, pero no se podrán hacer esas tiernas fotos abrazando a tu personaje favorito.

Torre Eiffel. Este icono parisino ha reabierto sus puertas desde el 25 de junio y desde el gobierno se anima a los habitantes de la ciudad a disfrutar de este preciado monumento. Quizás lo más significativo de la visita será que durante la primera fase de desescalada se pondrá a prueba física a sus visitantes ya que no será posible el uso de los ascensores (al menos de momento) porque se consideran un posible foco de propagación. Hasta el 30 de junio, además de subir andando, el uso de mascarillas desde los 12 años es obligatorio y solo se podrán visitar las plantas 1 y 2, respetando las medidas de distancia y haciendo la visita en un solo sentido que estará marcado para evitar que los turistas se crucen. Desde el 1 de julio se plantea la reapertura de los ascensores, aunque la última planta permanecerá cerrada hasta ver como avanzan las recomendaciones sanitarias.

Para revitalizar de nuevo la zona, se realizarán actuaciones de artistas en los jardines, y se instalará un restaurante / terraza de verano donde degustar el mejor vino francés a la sombra de la torre. Todos los jueves y viernes desde el 9 de julio habrá música en directo.

Poco a poco los destinos turísticos van recuperando su actividad y desde Logitravel te animamos a viajar pero siempre respetando las medidas impuestas de seguridad y salud.

Dejar comentario

¿Qué opinas?

0 Comentarios