Las mejores actividades familiares en Cataluña

0 comentarios
5/5 - (1 voto)

Cataluña es un destino ideal para disfrutar de unos días en familia, ya que alberga numerosos alojamientos perfectos para este segmento y ofrece experiencias inolvidables para todos los gustos y edades. Mar y montaña, cultura y deporte, excursiones y gastronomía os están esperando. ¿Estáis preparados para vivir unos días repletos de aventuras?

Platja Llarga (Salou)

Platja Llarga (Salou)

Para descubrir el patrimonio cultural y artístico de forma divertida, podéis hacer una yincana por algunos de los municipios certificados como destinos familiares de Catalunya, como Salou, Blanes y Santa Susanna.

En Salou podréis conocer la historia del rey Jaime I durante la conquista de Mallorca, pasando por puntos de interés como el paseo marítimo Jaime I, el monumento del rey y el monumento al pescador. En Blanes, el juego te llevará por el centro y te dará la oportunidad de aprender sobre la fauna y flora de su entorno; y en Santa Susana, descubriréis lugares tan emblemáticos como la torre vigía de la Masía Can Ratés y la playa de Les Caletes.

También podéis conocer el rico patrimonio de Cataluña con entretenidas rutas guiadas. Os recomendamos visitar Tortosa para hacer un recorrido por sus más de 2.000 años de historia, a través de lugares como palacios renacentistas, castillos y baluartes; o un itinerario temático sobre los templarios, efectuando paradas en el castillo de la Suda y en la catedral de Santa María de Tortosa, entre otros.

Blanes familiar

Blanes familiar

Los amantes del chocolate, además, encontrarán en Tortosa su destino ideal, ya que en el municipio está la Fábrica-Museo de Tortosa, donde es posible seguir el proceso de fabricación de la mano de un maestro chocolatero, finalizando con un cóctel de chocolates. ¡Para chuparse los dedos! 😛

Otra actividad muy atractiva es hacer un viaje a la prehistoria en las Cuevas de L’Espluga, ubicadas en las Montañas de Prades (Costa Daurada), donde podréis descubrir las diferentes comunidades que vivieron en la zona durante miles de años. Más allá de su museo, se puede realizar una interesante ruta por sus entrañas siguiendo el río Francolí hasta llegar a la gran sala del pozo de la Biela.

Faro de Calella (Barcelona)

Faro de Calella (Barcelona)

Los que deseen indagar más en el mundo ferroviario, el Museo del Ferrocarril de Vilanova i la Geltrú (Costa Barcelona) es una buena elección. En este espacio familiar hay juegos, material y trenes en miniatura para que los más pequeños se entretengan y disfruten de forma diferente de todo lo que rodea a este mundo.

Por otro lado, los aficionados a la naturaleza y los deportes activos pueden elegir entre una gran variedad de experiencias. Cataluña cuenta con espectaculares itinerarios para ir en bicicleta mientras se admira la belleza de sus paisajes, como la ruta por la Terra Alta en el destino familiar de Els Ports, un tramo de vía verde que transcurre por el antiguo trazado del ferrocarril que conectaba Tortosa con Aragón. Los más atrevidos pueden practicar barranquismo en el río Caneletes.

Terres de l'Ebre

Terres de l’Ebre

En Els Ports (Terres de l’Ebre), el destino de naturaleza y montaña perfecto, se pueden practicar actividades tan variadas como rutas en bicicleta, barranquismo, senderismo, excursiones para conocer la fauna y flora, etc. También es posible visitar lugares con un rico patrimonio como Horta de Sant Joan, de carácter medieval, que se sitúa sobra una colina a 542 metros de altitud y está rodeado de grandes cultivos de vid, almendra, aceituna, cereal, melocotón y cerezo.

En Costa Daurada, en la localidad de El Vendrell, se encuentra el refugio de animales Món La Bassa, que se encarga de proporcionar una vida mejor a casi 300 especies de animales que han sido rescatadas. En la masía se realizan actividades que giran alrededor de la filosofía naturalista y respetuosa con el medio ambiente, además de organizar fiestas relacionadas con la naturaleza cuyos beneficios se destinan al cuidado de los animales.

Port Ainé

Port Ainé

Y con el invierno a la vuelta de la esquina… ¡Cataluña es un destino perfecto para practicar deportes en la nieve! Las estaciones de montañas más óptimas para las familias con Espot, Port Ainé, Vallter 2000, La Molina, Vall de Núria, Boí Taüll Y Masella. Podréis pasar inolvidables momentos jugando, haciendo paseos en raquetas de nieve, segways, esquiando, viajando en tren cremallera…

¡No lo pienses más y elige Cataluña como tu próxima escapada familiar!

Dejar comentario

¿Qué opinas?

0 Comentarios