SITC 2012: segmentación, especialización de la oferta y “Smart Destinations”

0 comentarios
SITC 2012: segmentación, especialización de la oferta y “Smart Destinations”
Valora este post
En menos de quince días el sector turístico tiene una nueva cita de relevancia: el Salón Internacional del Turismo de Cataluña, el SITC. Del 20 al 22 de abril, Barcelona volverá a convertirse en el centro de atención de los profesionales del turismo del panorama  nacional e internacional y también del público viajero.
La XXI edición del SITC centrará la atención en los destinos mediterráneos y en las propuestas turísticas especializadas, con especial detalle en el turismo gastronómico, enoturismo, deportivo, sostenible y LGTB, con la organización un año más del “Pink Corner” que aglutinará las propuestas dirigidas a este segmento de demanda. Y además el SITC acogerá por primera vez una zona dedicada al sector del camping-caravaning, que dará cabida a toda la oferta de establecimientos y oferta complementaria relacionada con esta modalidad turística.
Pero entre las novedades más destacadas del SITC, además de las relativas a los destinos y oferta participantes, destaca la celebración del “Smart Destinations Forum“, un evento dirigido a los profesionales del sector turístico orientado al análisis y reflexión sobre las últimas tendencias en sostenibililidad, innovación y nuevas tecnologías aplicadas a los destinos turísticos.
El “Smart Destination Forum” tratará de radiografiar a los “destinos inteligentes” a través de la participación de centros tecnológicos, ciudades y oferta turística que destacan por la investigación o la aplicación de nuevas tecnologías y estrategias innovadoras en la optimización energética, movilidad y responsabilidad con el medio ambiente, como principal vía para la mejora competitiva. En este sentido, el programa del Forum se divide en cinco bloques:
– Barcelona y su área metropolitana, destinos pioneros en el turismo sostenible.
– La política de la Comisión Europea en relación a la sostenibilidad.
– ¿Qué pueden hacer los destinos “Smart” para ser competitivos?
– ¿Qué están haciendo los destinos turísticos para convertirse en destinos “Smart”?
– ¿Qué está haciendo el sector privado para convertirse en “Smart”?
Con todo ello, el SITC 2012 promete convertirse en una de las ediciones más interesantes de los últimos años, con una mirada puesta en la segmentación y especialización de la oferta y en la innovación y nuevas tecnologías, dos cuestiones capitales para el futuro del sector turístico.
Dejar comentario
Etiquetas: , , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios