Gracias al euro, los españoles viajan mas lejos

0 comentarios
Valora este post

En los últimos años, el euro no ha parado de valorizarse contra otras monedas, en particular el dólar. Como resultado, muchos españoles sacan cuentas y encuentran que viajar a destinos internacionales puede tener costos bastante razonables. Y de acuerdo a una nota del diario La Vanguardia, varios destinos son los que están en la mira. Según las agencias catalanas, la demanda para destinos internacionales ha crecido en un 20% con respecto al año pasado.

Uno de ellos es Estados Unidos, aunque en este caso la ciudad más elegida es, por mucho, Nueva York. Gracias a un dólar bastante débil, visitar esta ciudad cuesta mucho menos que en años anteriores. Y si se toma en cuenta las muchas posibilidades de adquirir productos como ropa y electrónicos, no cuesta entender porqué a muchos españoles les interesa visitar ese lugar del mundo. Y si bien la ciudad tiene muchos atractivos, el gran imán para los turistas es el tipo de cambio actual. En las agencias consultadas reconocen además que muchos viajeros españoles ya muestran interés en aprovechar la visita a New York para combinar con otros destinos, como Las Vegas y Los Ángeles.

Y la demanda hacia Estados Unidos se está notando entre las aerolíneas, que ya están en planes para sumar más vuelos directos. Por ejemplo, American Airlines ha agregado un vuelo diario desde el 25 de abril, y que unirá Barcelona con Nueva York.

Pero hay otros destinos internacionales que también están en la mira de los españoles. Entre los más demandados hay opciones en América Latina, en particular México, Argentina, Caribe y Costa Rica. En Asia los lugares que despiertan más interés son China y Tailandia.

Y si bien los datos que consigna La Vanguardia responden ante todo por la demanda en agencias catalanas, seguramente en muchas otras ciudades españoles existen consumidores interesados en aprovechar la coyuntura del «euro fuerte».

Más información sobre el tema en La Vanguardia. La imagen que abre esta entrada pertenece a la serie de fotos que hice en enero de este año, en mi visita a Nueva York. Pueden ver el álbum completo en este enlace.

Dejar comentario
Etiquetas: , , ...