Los 7 miradores más espectaculares que visitar en España

Disfruta de unas vistas únicas y un recuerdo inolvidable

0 comentarios

Hay lugares que de repente aparecen ante nosotros para dejarnos sin palabras. Que nos brindan paisajes inesperados y desde los que puedes disfrutar el esplendor de la naturaleza. Lugares que invitan a pararse y desde donde el tiempo no se mide en minutos. Si encuentras uno de estos sitios, disfrútalo y déjalo grabado en tu memoria. Hoy os hacemos un recorrido por varias provincias de España donde os mostramos 7 miradores que merecen la pena ser visitados.

Claro que hay muchos más, pero estos son recomendaciones directas de amigos… y yo…¡me fio!

1- Mirador de Santa Catalina (Cantabria): Si estamos de ruta por los Picos de Europa, este es uno de los miradores que más te va a impresionar. Desde aquí puedes apreciar las mejores vistas sobre el Desfiladero de la Hermida. Puedes llegar en coche, aunque la carretera es complicada y no apta para conductores nóveles. Si tienes suerte, podrás contemplar buitres y otras rapaces.

Chica en el mirador de Santa Catalina

Chica en el mirador de Santa Catalina

2- Mirador Neveria (Zamora): Situado en pleno Parque Natural del Lago de Sanabria, podemos encontrar este mirador desde el que contemplar la Laguna de los Peces (lago glaciar único en la península ibérica). Para acceder hay que dejar atrás el pueblo de San Martín de Castañeda y tomar una carretera que sube a la laguna, donde aparcaremos para disfrutar de un hermoso paseo hasta el mirador y un baño en las frías aguas del lago.

3- La batería de las Damas (Guipúzcoa): situado a los pies del Monte Urgull, este mirador nos hace protagonistas de una de las historias de la ciudad. Cuentan que en época de guerra este camino era el único punto por el que las mujeres podían acceder a una fuente de agua, lo que hacía que se produjeran muchos encuentros entre la “batería” de soldados y  las damas… y de ahí el nombre. Si quieres contemplar la bravura del mar y olas gigantes rompiendo contra las rocas… ¡Este es tu sitio!

Mirador en el Monte Urgull

Mirador en el Monte Urgull

4- Mirador Puerto de Tornavacas (Cáceres). Esta separación natural de los ríos Duero y el Tajo, nos ofrece las mejores vistas de la Sierra de Gredos y la Sierra de Béjar. Si vamos en Marzo, desde aquí podremos observar la floración de los cerezos del Valle del Jerte  o de las montañas nevadas si lo visitamos en invierno. 

5- Mirador del Valle (Toledo). La ciudad de las 3 culturas nos ofrece una de sus vistas más espectaculares desde este mirador, brindando una bonita fotografía de su centro histórico siendo abrazado por el río Tajo. Si bien es cierto que está a cierta distancia del centro histórico, puedes acceder a la zona sin complicaciones dando un paseo, mediante tu propio coche o con un tren turístico. Contemplar el atardecer desde este punto es uno de las recuerdos más bonitos que te llevarás de la ciudad.

Vistas desde el mirador del Valle

Vistas desde el mirador del Valle

6- Mirador de la Sirena (Almería): Este mirador es totalmente recomendable, aunque siento decirte que no serás el único que esté en ese lugar… Está situado junto al Faro de Cabo de Gata. La vista sobre el Arrecife Las Sirenas nos brinda un bonito contraste del marrón de los acantilados con los tonos azules turquesas del mar. Si tienes suerte, quizás puedas ver alguna “sirena” o  foca monje descansando en este plácido lugar.

7- Mirador del Puente Nuevo (Ronda): Gracias a sus más de 100 metros de altura se ha convertido en uno de los puentes más famosos del país. Ofreciendo al visitante unas vistas privilegiadas del espacio natural de la cuenca del río Guadalevina.

Mirador del Puente Nuevo

Mirador del Puente Nuevo

Y recuerda… Ante estos lugares “tómate un minuto, no hables, no hagas fotos… y simplemente mira y disfruta”

Dejar comentario

¿Qué opinas?

0 Comentarios